NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Athletic

El equipo viaja hoy y el miércoles las autoridades

El Atlético pernoctará en Bucarest tras el encuentro.

Actualizado a
<b>COMIDA INSTITUCIONAL. </b>El Atlético ofreció a diferentes autoridades una comida en Hamburgo y volverá a hacerlo en Bucarest.
paulino oribe

El Atlético partirá esta tarde (17:00 horas) rumbo a Bucarest. Lo hará en un vuelo charter de 200 personas que estará integrado por los componentes de la primera plantilla, cuerpo técnico, dirigentes, con Cerezo y Gil Marín a la cabeza, algunos familiares de los futbolistas y representantes de los medios de comunicación. El Atlético se entrenará por la mañana en Majadahonda, en la que será última sesión preparatoria en suelo español. El regreso del conjunto de Simeone será el jueves por la mañana, por lo que los rojiblancos pernoctarán en Bucarest después del encuentro. Se pretende evitar que los jugadores estén esperando en el aeropuerto de la ciudad rumana varias horas antes de salir, tal y como pasó en Hamburgo hace un par de años.

Mañana martes saldrán ya algunos vuelos con aficionados del equipo madrileño y el miércoles saldrá otro con autoridades y representantes de la política. Este vuelo estará compuesto por unas 300 personas y viajarán Esperanza Aguirre, Ana Botella, Del Bosque, Villar, además de otros políticos, banqueros, patrocinadores del club madrileño, y algunos empleados de la entidad del Manzanares que han decidido desplazarse a la ciudad rumana. En Bucarest el Atlético ofrecerá una comida institucional a todas estas autoridades, algo parecido a lo que sucedió hace un par de campañas. En el club estaban ayer ultimando todo lo relacionado con este almuerzo.

La UEFA, por otro lado, ofrecerá a ambos clubes una cena de gala el martes por la noche, a la que asistirán las delegaciones de los dos equipos españoles. Las relaciones entre ambos son excelentes y así lo han querido dejar bien claro desde el Calderón.

El Príncipe. En el Atlético existe constancia de que El Príncipe Don Felipe también irá al encuentro, aunque no se desplazará en este vuelo. Su Alteza estuvo en la conquista rojiblanca del año 2010. El miércoles estará en el palco.

Los festejos, el jueves tarde

Si el Atlético gana el título las celebraciones serán el jueves por la tarde y el equipo irá a Ayuntamiento, Comunidad y Almudena. El Atlético juega el domingo y el lunes se marchará de gira a Colombia. La plantilla comerá junta el jueves e irán de fiesta.