NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid - Athletic

Seguridad: como en una cumbre de la OTAN

El día de la final hay un dispositivo de 5.000 policías.

Actualizado a
<b>MÚLTIPLES OJOS. </b>Videocámaras del Centro de Seguridad del Estadio Nacional de Bucarest.

Bucarest ha montado un gran dispositivo de seguridad para que todo salga perfecto en la celebración de la final de la Europa League. Bucarest es una ciudad segura y se prevé buen comportamiento entre aficiones. Pero a pesar de ello, 5.000 policías velarán por el orden de la capital rumana durante el día del encuentro. Las expediciones de ambos clubes estarán escoltadas desde su llegada a la ciudad y traslados al hotel, Estadio Nacional y campos de entrenamiento como el del Rapid (en el caso del Athletic) y el del Dinamo (en el caso del Atlético).

Todo se ha organizado bajo los patrones de una conferencia internacional de una gran magnitud, tomando como ejemplo la que hubo de la OTAN en 2008 en esta misma ciudad. "Queremos tener ese modelo de organización. Tomaremos todas las medidas para acoger a decenas de miles de visitantes y que la ciudad no quede colapsada", ha asegurado Sorin Oprescu, alcalde de la capital rumana. Además el regidor de Bucarest ha pedido al gobierno central declarar el día 9 de mayo jornada festiva en los centros docentes. De esta manera, se evitarían manifestaciones como las que se llevan sucediendo delante de la plaza de la Universidad, justo delante del hotel Intercontinental, cuartel general del Atlético en Rumanía. Además, el Consistorio de Bucarest ha pedido a su población que use en estos días, y sobre todo el del partido, el transporte público. La ciudad tiene mucho tráfico, incluso por la noche, y buscan una manera de reducirlo para la jornada del evento.

Las 'fan zones' de ambos clubes vibrarán el día 9

Al margen de la fiesta del Estadio Nacional de Bucarest, las fan zones de ambos equipos serán un lugar de encuentro para las aficiones. La de los atléticos estará en la Plaza George Enescu (en él casco histórico al lado de una de las arterias principales, el Bulevar Magheru, y frente al Ateneo y el Museo de Historia). Por su parte, la hinchada del Athletic se reunirá en la Plaza de la Constitución (al sur y frente al palacio del dictador Ceaucescu, el edificio más grande del mundo tras del Pentágono.