NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano, torazo en rodeo ajeno: 23 goles a domicilio

Messi ha hecho 35 tantos en el Camp Nou y sólo 15 fuera.

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Cristiano recoge el balón tras el tanto del sábado de David Cortés en propia meta.
reuters

Cristiano se convirtió en Granada en el primer jugador de la historia de la Liga que marca en ocho jornadas consecutivas a domicilio y con sus 23 goles fuera de casa estableció un nuevo récord. A pesar de llevar cinco tantos menos que Messi (50), Cristiano (45) ha sido más determinante que el azulgrana en los encuentros a domicilio. Messi sólo ha logrado 15 goles fuera y no ha podido marcar en nueve de las 18 salidas del Barça. Cristiano, por su parte, tan sólo se ha quedado a cero en seis de los 19 partidos que ha disputado el Madrid lejos del Bernabéu.

Otro dato a favor del portugués, en relación con Messi, es la irregularidad con la que el argentino ha logrado sus tantos a domicilio. No en vano, en la primera vuelta, de las ocho salidas del Barça, sólo logró marcar un tanto, en San Mamés. Mientras que en ese periodo de tiempo, Cristiano marcó 11 de sus 23 tantos y no vio puerta en cinco de las 10 salidas del Madrid.

Además, la dependencia de Messi que hay en el Barça se demuestra a la perfección en el hecho de que, en los nueve partidos en los que el argentino no ha marcado a domicilio, los azulgrana se dejaron 12 puntos. En cambio, el Madrid sólo se quedó sin puntuar en dos (Levante y Racing) de las seis salidas en las que Cristiano no vio puerta.

El portugués, el mejor del Madrid en AS.com

Cristiano Ronaldo ha sido el auténtico líder del Real Madrid sobre el campo esta temporada, y así lo han reconocido los internautas que han participado en la encuesta de AS.com. Según los más de 16.000 votos recogidos en el sondeo, el portugués acumula más de 8.000 (8.200 al cierre de esta edición) y fue elegido como el jugador más determinante del Madrid en la presente campaña. Ya muy lejos del delantero portugués se encuentran Casillas (1.531), Xabi Alonso (1.477) y Benzema (1.393), lo que les confirma como el trío mágico que, junto con Cristiano, ha llevado al Madrid a la conquista de su 32ª Liga. Por contra, los madridistas que menos votos recibieron fueron Lass (21), Carvalho (23) y Albiol (24).