NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho no quiere que Higuaín deje el Madrid

El de Higuaín es el primer incendio del verano que Mourinho, en su calidad de manager general, tendrá que apagar. Eso, y buscar un portero, ya que, como afirmó en su entrevista en 'ABC', Adán quiere irse. Con varias bajas aún pendientes, el técnico asegura no querer tocar mucho la plantilla.

Actualizado a
<b>YA HAN HABLADO. </b>Mourinho tuvo una conversación con Higuaín para decirle que no quiere su marcha.
jesús aguilera

Mourinho dictó sentencia en el caso Higuaín en ABC: "Puede llegar una oferta de 40, 50 o 60 millones que el Madrid no va a querer vender". Eso fue justo lo que el técnico le transmitió al jugador en la reunión que mantuvo con él tras cantar el alirón en San Mamés, al que el Pipita ayudó con 22 goles en 1.645 minutos. Según ha podido saber AS, el argumento con el que Mourinho le quiere convencer es el siguiente: "A cualquier equipo al que vayas tendrás la misma competencia que con Karim. Todos, excepto el Barça, al que nunca irás, tienen dos delanteros del primer nivel, como nosotros".

Tras su última renovación, Higuaín (24 años), termina contrato en 2016 y cobra 3,8 millones netos, un escalón inferior al de Benzema (5). Bayern, Juventus y sobre todo PSG, con el que se reunió hace unos días, pujan por él. Lo de los franceses lo confirmó Pastore en declaraciones a L'Equipe: "Hace dos semanas el Pipita me llamó para preguntarme por el club, la Liga y la vida en París. Dijo que tenía esa oportunidad aunque había otros clubes interesados". Aún tras lo dicho por Mou, Higuaín sigue sin verse sin jugar mucho otra temporada más.

El resto. De la plantilla Mourinho asegura no querer tocar mucho, aunque dependerá de las bajas que consiga dar (Lass, Carvalho, Altintop, Kaká, Albiol...). Fichará seguro un portero (porque Adán quiere irse), un veterano estilo Dudek o un joven con proyección (a la derecha, las opciones que se manejan), y un medio (gusta M'Vila, del Rennes) y Lucas Biglia, del Anderlecht (apuntan desde Argentina que su representante vendrá a Madrid en las próximas fechas para negociar).