NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Valdano: "Es mediocre no alabar el fútbol del Barça"

"Desde que empecé a ver fútbol, no he visto nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía", aseguro Jorge Valdano en una entrevista en Argentina.

Actualizado a

"Es mediocre no alabar al Barcelona. Desde que empecé a ver fútbol, no vi nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía. Tiene mucha continuidad y un gran nivel de pragmatismo. El Barça juega siempre de una misma manera". Jorge Valdano, antiguo entrenador, jugador y director deportivo del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia el juego del FC Barcelona en el momento en el que Pep Guardiola abandona el club tras los mejores años de la historia de los azulgrana en una entrevista al medio de comunicación argentino TYC Sports.

En la misma entrevista, Valdano señaló a Guardiola como el culpable del juego del Barça. "Todo aquel que gana repite la receta, pero Guardiola tuvo el atrevimiento de hacer variaciones en medio del éxito. Su último legado es convertir a la idea en el líder del equipo. Capitalizó en todo el club el fanatismo por un estilo", comentó Valdano. Además, aplaudió la elección de Tito Vilanova como sucesor de Pep en el banquillo blaugrana: "Es acertado que siga su ayudante de campo. Primero el juego, después el resultado".

A pesar de elogiar al Barça, Valdano dejó buenas palabras para el Real Madrid. "Mostró un nivel altísimo, con contundencia pocas veces vista en mi vida. Tiene recursos casi ilimitados en el plantel. No elabora como Barcelona porque es más directo, pero hay que decir que es un equipo con una competitividad tremenda", aseguró el argentino. El colaborador de la Cadena SER habló, además, de José Mourinho, el técnico blanco: "Tiene una relación indiscutible con el éxito".

Valdano, que no descartó volver al mundo del fútbol en un futuro próximo, alabó el juego de su compatriota Leo Messi: "Es un genio continuo, sin interrupciones. Parecía imposible que saliera alguien parecido a Maradona, pero nació en la misma cuna. Messi es una manera exagerada de ser un jugador argentino". Después, mandó un mensaje a los seleccionadores argentinos, que, hasta ahora, no han sabido sacar partido a la estrella del Barcelona. "Argentina igual manda señales equivocadas. Tiene delanteros de mucha jerarquía, pero en otros sectores del campo las cosas no son tan abundantes. Hay que ser más eficaz", sentenció Valdano.

"Me siento muy orgulloso de Bielsa"

Por último, el argentino tuvo palabras para otro compatriota suyo: Marcelo Bielsa. Valdano se deshizo en halagos hacia el trabajo del técnico del Athletic, que afronta dos finales en los próximos 15 días. "Bielsa le dio identidad y conexión con el fútbol al Athletic. Cada balcón de Bilbao tiene una bandera y está orgullosa de su equipo. Me reconcilié con el fútbol a través del Bilbao. Una cosa es llegar a la grandeza con muchos recursos y otra es llegar sin recursos. Me siento orgulloso de Bielsa, ojalá un título compense tanto esfuerzo", añadió Valdano.