NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

"Esta Liga es un honor por el nivel de nuestros rivales"

Florentino Pérez reconoce que el nivel del Barcelona ha hecho más importante el último título de Liga durante la presentación del partido benéfico entre Rafa Nadal y Djokovic en el Bernabéu.

Actualizado a

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha sido testigo de la presentación de "Alma Nadal", el partido de tenis benéfico que disputarán Rafa Nadal y Novak Djokovic en el estadio del Real Madrid el próximo sábado 14 de julio. Al acto han asistido la alcadesa de Madrid Ana Botella, Mourinho, Aitor Karanka y una representación de la plantilla del conjunto blanco formada por Xabi Alonso, Granero y Morata, además de personalidades como Manolo Santana o la madre de Rafa Nadal, Ana María Parera, presidenta de la fundación a la que da nombre su hijo y que lucha contra el riesgo de desintegración social en la infancia. A ella irán destinados los beneficios de este histórico partido".

Durante la presentación, Florentino Pérez se ha referido a los actuales como "días felices" para el madridismo y ha hablado de la Liga ganada en San Mamés, la número 32 en la historia del club: "Agradezco al cuerpo técnico y a la plantilla por un título en el que quiero elogiar el altísimo nivel de los rivales a los que nos hemos enfrentado, especialmente el Fútbol Club Barcelona. Ganar este título también es un honor gracias a ellos".

El presidente se ha referido al carácter solidario del club como un valor innegociable más allá de las cuestiones deportivas: "Rafa Nadal es uno de los nuestros, esta es su casa y es un honor haberle hecho socio de honor del Real Madrid. Estos son días de emoción, felicidad y orgullo para los madridistas pero tenemos que asumir desafíos más allá de lo deportivo. Esto club no descansa y tiene que aprovechar su nombre, su camiseta y su escudo para combatir la adversidad, la desigualdad y el hambre. Queremos ganar también en el terreno de la solidaridad y por eso nuestro templo del fútbol, el Santiago Bernabéu, se convertirá en el escenario más singular para un partido de tenis. Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la capacidad del Real Madrid para superarse".

Florentino Pérez ha felicitado también a Nadal y a Djokovic, que no ha estado en el acto por una indisposición, por ser "dos de los mejores tenistas y deportistas de la historia, por su forma de entender el deporte y por ser dos iconos formidables gracias a sus valores dentro y fuera de las canchas".