NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique Pina

"¿Cree en la limpieza de la competición?" "No mucho"

Canal+
Actualizado a

¿Qué lectura hace de una derrota que se les ha escapado de las manos en los últimos segundos?

Ha sido un partido que teníamos dominado y en 10 minutos se nos ha escapado. Nos metimos un gol en propia puerta. Pero ahora mismo, con un punto nos salvamos, y hay que pensar que hay que conseguirlo, salvo que no acompañen los otros resultados. Con el empate del Racing nos salvábamos. Ahora hay que pensar en nosotros mismos y en que el Getafe no pierda con el Zaragoza. Es una auténtica final. Es lo que el destino nos ha deparado y hay que estar preparados.

Antes del partido, usted dijo: "Hay un gestor, que todos conocemos, y creemos que no está jugando limpio... Es muy extraño que el Zaragoza ganara sólo cuatro partidos en la Liga y anunciara que iba a ganar los seis últimos". ¿Sigue pensando lo mismo?

Se da la circunstancia de que el Zaragoza está ganando todos los partidos, y ya habrá gente para analizar la situación, pero el domingo juega contra el Getafe, que tiene muchos jugadores con gran experiencia en Primera.

¿Qué le parece que en un partido de tanta trascendencia y con el Zaragoza implicado en el descenso les haya pitado un árbitro aragonés?

Más que aragonés es un árbitro de Zaragoza. Da la casualidad de que en un partido como éste te pita un arbitro de Zaragoza, son situaciones para analizar. Son bastantes cosas que han coincidido. Además, es el árbitro del partido en el que a un chico joven se le escapó el paraguas y que en la reanudación nos pitó un penalti y después rectificó. Pero no era conveniente que un árbitro de Zaragoza nos pitara. Ahora puede ir a Zaragoza tranquilo y que le pongan un monumento.

¿Confía en la limpieza de la competición?

No mucho. No confío en la limpieza de un gestor que no veo limpio y que todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no tiene buenas intenciones. Pero sí que confío en la limpieza y profesionalidad de los jugadores.