Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PREMIER LEAGUE

El City gana en Newcastle y acaricia la Premier League

El United tampoco falló en su partido ante el Swansea, pero la diferencia de goles continúa siendo muy favorable a los citizens, que están a punto de ganar la Premier League.

As.com

El Manchester City ganará su primera Premier League (ganó dos campeonatos de la First Division en la 1936-37 y la 1967-68) el próximo fin de semana si gana su partido ante el Queens Park Rangers y el Manchester United no consigue superar el -8 que tiene en el goalaverage con los citizens, supuesto prácticamente imposible. Puede decirse, por tanto que el City es virtual campeón si gana. Al United le resultó insuficiente el triunfo por 2-0 en Old Trafford ante el Swansea y sólo le valdrá ganar al Sunderland y esperar un milagro.

Yayá Touré, el hombre que le dio al City la Cup la temporada pasada con el gol decisivo de la final ante el Stoke, puede ser este curso el hombre de la Premier. Su golazo, cuando más sufrían los citizens, abre la puerta al campeonato. A la espera de lo que haga el United ante el Swansea esta tarde, el City será matemáticamente campeón si le gana en la última jornada al Queens Park Rangers.

Touré salvó un partido que el City jugó atascado y en el que Mancini volvió a hacer un cambio comprometido como acertado. Introdujo a De Jong por Nasri y adelantó al marfileño, que se asoció con Agüero en la frontal del área y marcó un gol espectacular avanzada ya la segunda parte. Touré jugó unos últimos minutos estelares y se acercó varias veces hasta el 0-2 hasta que lo consiguió. El City acaricia la Premier.

El United, a esperar el pinchazo del City

El conjunto de Alex Ferguson no falló y superó al equipo galés por 2-0 con tantos de Paul Scholes y de Ashley Young. Los 'diablos rojos' buscaban una goleada que redujera la diferencia de goles con los "citizens", situados en lo más alto de la tabla después de superarles en la clasificación tras su victoria la pasada semana en el derbi de Manchester.

Alex Ferguson puso en liza un 'once' ofensivo, algo que no hizo en el Etihad Stadium y por lo que los medios de comunicación británicos le criticaron duramente, con el internacional inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en la punta del ataque.

El guardameta español David de Gea, cada vez más acostumbrado al físico juego de la Premier League, volvió a ser titular y, una vez más, consiguió dejar su portería a cero.

A los treinta minutos de juego llegó el primer tanto para los de Ferguson, lo que hacía presagiar la tan ansiada goleada. Un tiro de Michael Carrick dentro del área fue despejado de tacón por el veterano Paul Scholes, lo que confundió al portero del Swansea, el holandés Michel Vorm, y subió el 1-0 al electrónico.

Apenas 15 minutos después, en el 40, el exjugador del Aston Villa Ashley Young, uno de los futbolistas del United más destacados esta temporada, puso el 2-0 en el luminoso tras un excelente tiro raso que se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por Vorm, que, pese a su estirada, nada pudo hacer.

El resultado de los primeros 45 minutos hacía presagiar una goleada que, sin embargo, no llegó debido a la buena labor defensiva de los hombres de Brendan Rogers.

Estadísticas AS.com