NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Higuaín se queda, aunque nos den 60 millones por él"

El técnico del Real Madrid habló para el diario ABC, donde habla de su continuidad en el equipo blanco, de cambio de ciclo, y de Guardiola: "No se puede vender una imagen de perfección".

Actualizado a
"Higuaín se queda, aunque nos den 60 millones por él"

José Mourinho, tras su silencio en rueda de prensa, ha concedido una entrevista en el diario ABC en la que hace un repaso a su trayectoria, hace balance de su etapa en el Real Madriid y también habla de nombres propios: Florentino Pérez, Pep Guardiola o Gonzalo Higuaín y su posible marcha: "Higuaín va a seguir, porque yo no abro mi mano. Puede llegar una oferta de 40, de 50, 60 millones, que el club no vende. Mis dos delanteros centros para la próxima temporada son Higuaín y Benzema", dice tajante.

Ganó la Copa del Rey en su primer año, y la Liga en el segundo, desbancando al Barcelona y a Pep Guardiola como los guardianes del título de Liga. ¿Cambio de ciclo?: "Ganar la Liga era muy importante para romper el ciclo del Barcelona. Era importante para el Real Madrid, como club más importante de la historia, no permitir que este dominio se pudiera acentuar. Es muy difícil hablar de ciclos, el Barcelona mismo, considerado por todos el equipo con más talento de los últimos tiempos, no consigue dos Champions seguidas", reflexionó.

El técnico del Real Madrid también valoró las últimas palabras de Pep Guardiola poniendo en entredicho, al final de su trayectoria como técnico culé, los arbitrajes que ha recibido esta temporada el Barcelona: "Conozco a Guardiola desde que él era jugador y yo ayudante. Guardo de él un buen recuerdo. Después la vida cambia, las personas cambian. Los entrenadores cometemos errores. Lo que no es normal es vender una imagen de perfección y después, al final, ninguno es perfecto. Yo nunca he vendido una imagen de perfecto. Nunca he intentado esconder mis defectos. Sin embargo, hay gente que tiene una personalidad diferente, la esconden, pero al final el tiempo se encarga de demostrarlo todo. Ni en el fútbol ni en la vida, nadie es perfecto", dice en las páginas de ABC.

"Mi objetivo ahora es intentar ganar más Ligas con el Real Madrid. Después de mi etapa en esta casa, siempre trabajaré en Inglaterra, Italia y España". Y aseguró su continuidad en el club blanco: "De momento tengo dos años más de contrato aquí. Mi familia y yo estamos contentos de tener una estabilidad que hasta ahora no habíamos tenido. Así que estamos encantados de continuar en el Real Madrid".

Sobre su fichaje por el Real Madrid y Florentino

"Yo soy un enamorado del Inter, pero Florentino consiguió ilusionarme con el proyecto, con su mentalidad. Me convencieron. Florentino me dijo que el Madrid me necesitaba. Y yo también, en ese momento de mi carrera. Si hoy digo que estoy cansado y dejo de entrenar para siempre, mi carrera sería perfecta. Entrenar al Madrid ha sido y continuará siendo el trabajop más difícil de mi carrera".

Su estilo futbolístico

"A mi me encanta el juego bonito del Real Madrid. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón. Me gusta el juego directo, dinámico, rápido, intenso, de transiciones fuertes. Me gusta el fútbol de técnica específica, de una condición física y psicológica adaptada a este estilo. Me encanta el fútbol que ha hecho el Madrid".

Sobre 'jugones' y trabajadores

"Es difícil calificar a los futbolistas de 'jugones, porque si eres técnicamente bueno, pero no tienes lo otro, es difícil jugar conmigo. El talento es fundamental, pero la emoción, la ambición y el corazón no son menos importantes".

Sobre su relación con la plantilla

"Iker me decía: 'Joder, a lo largo de la temporada hubo momentos que nos has metido mucha presión, que has sido cabroncito con el grupo'. Y nos reímos. Yo sabía lo que quería provocar: presión y motivación. Tras caer ante el Bayern han visto al entrenador más cariñoso. Dije: 'Tranquilos, el campeonato está ganado'. Siempre debes sacar lo mejor de todos".

Sobre la búsqueda de un portero

"Adán no quiere continuar. Admiro su ambición de decirme: 'Me encanta estar en el Real Madrid, pero yo quiero jugar cada domingo'. Mi trabajo es convencer a Antonio para que se quede y he pedido ayuda a Iker. Esta historia se transformó en que queríamos cargarnos a Iker. No hay ningún problema con Casillas. No existe historia".

Sobre las críticas personales que recibe

"No me preocupan. Me duele si lo leen mis hijos: 'Mira papá lo que dicen de ti'. Creen que me duele y yo les digo: no pasa nada".

Sobre Pepe

"Está realizando una temporada bestial. La gente se tiene que rendir a la evidencia. Tiene valor doble su rendiemiento. Muchos en su lugar se habrían ido a jugar a Italia o Inglaterra y él siempre dijo Madrid. Y eso que no tiene el mejor contrato que podía haber firmado".

Sobre Benzema

"Benzema es muy bueno. Yo estuve intransigente en algunos aspectos de su juego: 'No lo acepto, tienes que conseguirlo, tienes que cambiar'. Pero la mayor responsabilidad de su mejoría es suya".