NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Mauricio Pellegrino será el nuevo técnico del Valencia

El técnico argentino, ex jugador del Valencia y Barcelona, es el elegido para sustituir a Unai Emery. El Consejo de Administración de Manuel Llorente lo hará oficial en la tarde del lunes.

Actualizado a

Mauricio Pellegrino será nombrado en las próximas horas como nuevo entrenador del Valencia en sustitución de Unay Emery. Su designación se hará oficial mañana lunes, tras la reunión del Consejo de Administración del Valencia presidido por Manuel Llorente, y que está prevista para las seis de la tarde.

El nombre de Mauricio Pellegrino fue desvelado en la mañana de hoy domingo por Santiago Cañizares en su twitter.

Íntimo de Manuel Llorente (el presidente blanquinegro siempre ha destacado el del Flaco, como también se le conocía en el vestuario, como "mi mejor fichaje para el Valencia cuando lo repescó del Barcelona), Pellegrino ya trabajó como entrenador en la escuela del Valencia hace cuatro temporadas, en concreto dirigió al Juvenil. Esa es su experiencia como primer espada, aunque después tomó rumbo a Liverpool para formar parte del cuerpo técnico de Rafael Benítez, que fuera su técnico en su etapa como jugador en el Valencia, y allí fue ganando peso, voz y mando en las decisiones técnicas y tácticas del cuadro inglés.

Pellegrino, que esta semana tenía que contestar a una oferta de Estudiantes de la Plata, ya estuvo en la terna de futuribles para el Valencia el pasado verano, pero finalmente Llorente optó renovar a Unai Emery.

Para este ejercicio, el club había hecho un casting de entrenadores (Pochettino fue el primero en caer por la cláusula que había que pagar al Espanyol, con Caparrós las posturas económicas y de años de contrato siempre han estado lejanas) y junto a Pellegrino el otro nombre que llega hasta el final de la carrera con opciones -aunque menores que las del argentino por ser el del agrado del presidente- es el de Miroslav Djukic.