Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | SEVILLA 5 - RAYO 2

Míchel: "Mientras hay vida, todavía hay esperanza"

Míchel ha dado "un diez" a sus jugadores porque "han respondido" pese a ser "una mala temporada", pues hoy era un partido "de una grandísima tensión, y eso se mascaba".

EFE

El técnico del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado tras ganar 5-2 al Rayo Vallecano que irán a ganar al campo del Espanyol para apurar las mínimas opciones que tienen de meterse en competición europea, si se dan "triples o cuádruples empates", porque, ha dicho, "mientras hay vida, hay esperanza". Si no se dieran esos resultados, Míchel ha recalcado que también buscarán la victoria en Cornellá-El Prats porque "defender esta camiseta siempre obliga a eso" y ha destacado que está "muy satisfecho del trabajo y del buen partido" hecho por sus jugadores, de esta "buena victoria" y también de "haber entrenado a un jugador como (Frederic) Kanouté", que hoy se ha despedido del sevillismo.

Míchel ha dado "un diez" a sus jugadores porque "han respondido" pese a ser "una mala temporada", pues hoy era un partido "de una grandísima tensión, y eso se mascaba", y aunque han fallado ocasiones de gol y un penalti, y luego les ha empatado el Rayo, "el equipo ha seguido y ha seguido" hasta acabar con el 5-2 final. "La actitud de los jugadores casi siempre ha sido buena en todos los partidos desde que llegué el 5 de febrero, pero eso no se debe mezclar con la aptitud, porque muchas veces los jugadores se paran, lo intentan pero no les sale", ha argumentado.

Sobre su futuro, ha dicho que "lo que venga, vendrá". "Estoy muy satisfecho de mi trabajo, de mis jugadores, pero seguramente habrá intereses para que haya decisiones, unos dirán una cosa y otros, otra", ha afirmado. También ha insistido en que si fuera el presidente del Sevilla, José María del Nido, "sí contaría" con él para que siguiera como técnico la próxima temporada.

El entrenador sevillista ha criticado, además, la "falta de respeto que en algún caso" ha asegurado que ha sufrido por "los intereses" que muchas se crean "alrededor del fútbol", de "gente que habla sin saber" ni conocer el trabajo que se ha hecho, de aquellos que "nunca están con la responsabilidad, pero sí con la autoridad".

"Me molesta la falta respeto con los jugadores, con el club en el que trabajo. Algunos opinan, pero no van ni a los entrenamientos. ¿Qué sabrán de lo que hemos hecho?. Parece que hemos venido de vacaciones. Sí entiendo el enfado de la gente, que no se deja influir por lo que se dice, sino por lo que ve, y el año claro que ha sido malo. Si no, seguramente no estaría yo aquí", ha añadido.

Ha recalcado que está "enfadado con los intereses y con la falta de respeto que hay alrededor de muchas cosas, que parece que ninguno servimos para nada", y ha dicho que no le ha molestado que la afición haya coreado esta noche el nombre de Joaquín Caparrós, así como que él no quiere "protagonismos, sólo para los jugadores". "Tengo mi trabajo y sé lo que hacemos, y aquí hay gente que habla sin saber nada, y eso es una falta de respeto. Me parece muy bien que la afición coree nombre de Caparrós. Yo soy entrenador del Sevilla desde que me contrataron, y voy a seguir hasta el último día. Sí me siento capacitado para seguir, absolutamente", ha dicho.

También ha elogiado a Kanouté, que "es una figura que trasciende mucho más allá del fútbol" y al que "ha sido un orgullo entrenarle. Es un jugador de gran calado personal, parece más un embajador del fútbol que un futbolista solo, que ya es bastante. Merece cualquier muestra agradecimiento, porque no es un jugador más", ha afirmado.

Estadísticas AS.com