NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcoyano 3 - Córdoba 3

Pepe Díaz salva al Córdoba y deprime más al Alcoyano

El Deportivo desperdició un 3-1 en la recta final del duelo.

Actualizado a
<b>DESOLACIÓN. </b>El Alcoyano lamenta el 3-2 logrado por Pepe Díaz de falta directa, mientras Patiño coge el balón con rapidez.
DESOLACIÓN. El Alcoyano lamenta el 3-2 logrado por Pepe Díaz de falta directa, mientras Patiño coge el balón con rapidez.fito gonzález

Cuando Pepe Díaz saltó al césped de El Collao en el minuto 76, muy pocos creían en el empate del Córdoba. Perdía 3-1 y su ilusión por dormir en zona playoff parecía imposible. El Alcoyano ya saboreaba un triunfo plácido, vital para alimentar el sueño de la permanencia. Pero en un minuto, todo cambió. Pepe Díaz se convirtió en el verdugo blanquiazul y en el héroe del Córdoba. El delantero apenas necesitó un cuarto de hora para cambiar el guión del partido. En tres chispazos, provocó la expulsión de Pina, marcó un golazo de falta y firmó el definitivo 3-3. Lejos del resultado, su actuación dejó una sonrisa en Córdoba, que se pone sexto, y llenó de lágrimas Alcoy, que cada vez ve más lejos la salvación. La depresión es total.

El Alcoyano volvió a fallar en un día clave. El primer punto del decálogo del aspirante a la permanencia asegura que nadie puede dejarse empatar un 3-1 en un cuarto de hora. El conjunto blanquiazul no cumplió y acabó destrozado. La montaña rusa de emociones deparó un final inesperado en El Collao. Hasta la salida de Pepe Díaz, todo eran sonrisas. Liderado por un mágico Wellington, el Alcoyano fue anulando al Córdoba, pésimo en defensa. El brasileño se inventó el 1-0. Se recreó en el regate y definió con la sutileza de los cracks. El tanto dio alas al cuadro local, que se vio impulsado por Arias. El meta del Córdoba se tragó el 2-0 de Gato y llenó de nervios a su equipo.

Casi sentencia. Pudo sentenciar el Alcoyano en la primera media hora, pero el cabezazo de Aloisio se encontró con Charles, que sacó bajo palos. Borja recortó distancias antes del descanso. Fue el prólogo de un partido loco en la segunda mitad.

Por primera vez en mucho tiempo, el Alcoyano tenía pegada. El Córdoba también ayudó. Ximo Navarro, presionado por David Torres, puso su granito de arena para que Diego Jiménez lograse el tercer gol. Cuando parecía muerto el Córdoba, Paco Jémez agitó el árbol. Pepe Díaz entró con hambre y el solito empató el partido. Antes del 3-3, el Choco tuvo el 4-2, pero falló ante Arias. Al final, Pepe Díaz le dio un punto a su equipo y hundió al Alcoyano.

Paco Jémez: "Pepe Díaz fue fundamental"

"No me sorprendió el Alcoyano porque sabía lo que me iba a encontrar. Vi a un equipo muy combativo que nos puso las cosas muy difíciles. Es cierto que la reacción de Pepe Díaz fue fundamental. Levantó al equipo y nos dio oxígeno. De todas formas, el Córdoba no puede permitiese encajar tres goles si quiere optar al ascenso a Primera. El punto es positivo porque todo lo que sea sumar fuera del Nuevo Arcángel es bueno para nuestras aspiraciones".

Luis César: "Veo que el equipo está vivo"

"Quedan 18 puntos en juego y no los necesitamos todos para lograr la salvación. La próxima semana, en Girona, tenemos que salir igual que lo hemos hecho ante el Córdoba. Veo al equipo muy vivo. Es cierto que están afectados, pero saben que pueden hacerlo. Tenemos que ganar partidos cuanto antes. No podemos seguir con esta mala suerte. La victoria tiene que llegar si seguimos así. Además, a El Collao aún tienen que venir equipos a sufrir".