Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

VALENCIA 1 - VILLARREAL 0

El Valencia es tercero y el Villarreal seguirá sufriendo

Un gol de Jonas en tiempo de prolongación dio al Valencia una victoria que le garantiza el tercer puesto y que obliga al Villarreal a esperar a la última jornada para saber si continuará en Primera.

EFE

Fue un partido en el que el Valencia, aunque, sin claridad, dominó más que el Villarreal, que solo dio la sensación de poder marcar durante algunos minutos de la fase central del segundo tiempo. Cuando llegó el gol de Jonas, el conjunto local ya había hecho algunos merecimientos, más por ocasiones que por juego, para ganar.

Mientras el Valencia planteó el encuentro con su esquema habitual de 4-2-3-1, el técnico visitante, Miguel Ángel Lotina, armó un equipo de contención, con Musacchio por delante de la defensa y con Borja Valero prácticamente como segundo delantero, por detrás de Hernán Pérez.

La primera parte fue de poca calidad. Estuvo marcada por las imprecisiones en ambos equipos, sobre todo en el Valencia, que era el que más tenía el balón y, por tanto, el que más se equivocaba, en especial en acciones defensivas cuando se empeñaba en sacar el balón jugado y no superaba la presión del rival.

Aunque el Valencia trataba de llevar la iniciativa, no conseguía crear peligro ante un rival ordenado en defensa, que no sufría, pero que tampoco se acercaba con frecuencia a la meta de Guaita.

Así las cosas, la emoción sólo provenía de la importancia de los puntos en juego y del seguimiento de los marcadores que se generaban en otros partidos. Solo alguna falta o córner aislados hacían pensar en que el marcador se podía mover, pero al final, las defensas siempre podían con los atacantes.

Estos argumentos no dieron para que el partido llegara con goles al descanso, pero el nerviosismo del equipo local sí que propició que tres de sus defensores lo hicieran con tarjeta, tras una primera parte en la que el Valencia tuvo algo más de presencia, pero en la que el Villarreal nunca estuvo incómodo.

Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte gozó el Valencia de las opciones que no había tenido en la primera. Fue en sendos remates del Aduriz y Piatti.

Estas acciones no supusieron un cambio en el ritmo del encuentro. Todo seguía igual. Si acaso, algo más de brega y pelea por parte de unos y otros.

A media hora del final, entraron en el Valencia Feghouli y Maduro por Piatti y Albelda con la intención de cambiar la dinámica del partido. Se empezó a jugar más cerca del área del Villarreal, lo que conllevaba más espacios para la contra visitante.

El dominio local se intensificó aunque con centros inofensivos ante un Villarreal que se acercaba ocasionalmente a la meta de Guaita, sobre todo cuando el balón pasaba por Borja Valero, su hombre más creativo.

A medida que se acercaba el final, empezaron a cobrar peso las informaciones que llegaban de otros campos y el empate parecía mejor noticia para el Valencia que para el Villarreal, aunque el punto podía ser decisivo de cara al próximo encuentro para los visitantes.

Así, el equipo de Lotina dudó en los minutos finales entre ir a por la victoria o defender el empate, mientras que el Valencia, más seguro al conocer que el Málaga perdía, tuvo varias opciones de marcar, sobre cuando Pablo envió el balón a la escuadra.

Cuando al Valencia le bastaba con el empate, llegó el gol de Jonas que permitió al equipo valenciano mantener la posición que ha tenido casi todo el año y que deja al Villarreal pendiente de la calculadora ante la visita a su estadio del Atletico de Madrid en la jornada final.

Estadísticas AS.com