NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid 2 - Málaga 1

El Atlético de Madrid sigue soñando con la Champions

Los de Simeone tumbaron al Málaga en el Vicente Calderón y se colocan a dos puntos del cuarto puesto. Eliseu abrió el marcador en el primer tiempo y Koke y Adrián remontaron en el segundo.

Actualizado a
El Atlético de Madrid sigue soñando con la Champions
El Atlético de Madrid sigue soñando con la Champions

Victoria vital para la Liga y espaldarazo moral para Bucarest. Ese es el preciado botín logrado por el Atlético de Madrid al tumbar al Málaga en el Vicente Calderón por dos goles a uno en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Los de Pellegrini dominaron en la primera mitad y los de Simeone lo hicieron en la segunda. Eliseu adelantó a los visitantes con un golazo antes del descanso. Koke y Adrián, con un tanto cada uno, dieron la vuelta al marcador. Ambos equipos pelearán en la última jornada por el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. A los andaluces les vale con ganar en la última jornada al Sporting, pero un tropiezo y una victoria del Atlético en Villarreal daría la plaza al equipo madrileño.

Bajo un tremendo aguacero, el Málaga salió decidido a mandar en el encuentro y lo logró desde el primer minuto. El equipo de Pellegrini comenzó el partido con una actitud muy valiente que le dio posibilidad de protagonizar varias llegadas consecutivas al área de Courtois con tres o cuatro hombres. La ausencia de presión del Atlético de Madrid otorgó todo el peso del choque a un equipo visitante que, en tan sólo ocho minutos, obligó al portero local a emplearse a fondo para mantener el empate a cero inicial. El meta belga hizo gala de sus reflejos en el mano a mano que le ganó a Isco y en un despeje complicado tras un disparo lejano de un incisivo Joaquín.

El crono siguió avanzando con un Atlético totalmente controlado por un Málaga mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego y que no realizó concesión alguna a los hombres de Simeone en cuanto a la posesión del esférico. El conjunto colchonero evidenció una alarmante falta de ideas ante el partido planteado por su rival y quedó encallado en el centro del campo en cada intento de visitar las inmediaciones de la portería de Kameni. Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, Rondón mandó alto un cabezazo desde el área pequeña tras centro de Joaquín, poniendo un nudo en la garganta a la parroquia rojiblanca.

La reacción del Atlético, esperada como agua de mayo por la afición local, no hizo acto de presencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un error en la entrega de la zaga rojiblanca habilitó a Rondón que, solo ante Courtois, resbaló mandando al limbo una ocasión inmejorable para adelantar a los suyos. Acto seguido, el Atlético desaprovechó también la que fue su única ocasión clara durante el primer tiempo, una tremenda cabalgada de Adrián en el contragolpe que Falcao mandó fuera cuando ya se cantaba el gol en el Vicente Calderón. A tenor de lo visto sobre el césped, el empate era la mejor noticia para los locales y la peor para los visitantes. A falta de siete para el descanso, Eliseu hizo justicia en el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área que se coló como una exhalación en la portería colchonera.

Era obligada la reacción del Atlético y los hombres de Simeone, conscientes de ello, saltaron al césped con más ritmo y más chispa tras el intermedio. La entrada de Koke en sustitución de Mario Suárez a los diez minutos de la reanudación terminó de confirmar que en el conjunto colchonero existía al menos la intención de lavar la imagen ofrecida en el primer acto y arreglar el roto provocado por la superioridad andaluza. Miranda y Falcao se estorbaron al rematar en la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo tras un saque de esquina de Diego. Poco después, Adrián desaprovechó un mano a mano ante Kameni cuyo rechace tampoco supieron aprovechar sus compañeros.

Por aquel entonces, Diego ya se había echado el equipo a la espalda retrasando su posición para guiar a su equipo desde atrás. El brasileño, jugador más destacado del Atlético en el segundo acto, estuvo cerca de lograr el empate a poco menos de media hora para la conclusión con un disparo desde dentro del área que acabó en saque de esquina. El empate, que se antojaba más que justo tras la reacción de los hombres de Simeone, llegó a veinte minutos del final al aprovechar Koke un mal despeje de Kameni tras un saque de esquina para fusilar desde fuera del área. Con la igualada de vuelta en el electrónico, Joaquín, Rondón y Diego dejaron su puesto a Seba, Van Nistelrooy y Arda Turan.

El Atlético supo aprovechar su inercia positiva en el encuentro para protagonizar un arreón final que le sirvió para acabar sumando los tres puntos en juego. La obsesión ofensiva del equipo colchonero durante todo el segundo acto tuvo su justo premio a diez minutos del pitido final tras una dejada con la cabeza de Falcao que aprovechó Adrián para culminar la remontada de los suyos ganando la partida a Kameni en el mano a mano. El triunfo deja a los de Simeone quintos en la clasificación a tan sólo dos puntos del cuarto puesto. En el Manzanares siguen soñando con la Champions y en Málaga no están dispuestos a soltar el último vagón para la máxima competición continental. La última jornada decidirá qué equipo logrará el objetivo. Al Málaga le vale con ganar y el Atlético debe conseguir la victoria y esperar que los andaluces no lo hagan.