NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Las Palmas traspasa a Viera al Valencia por 2,5 millones

Las Palmas ha llegado a un preacuerdo con el Valencia para traspasar a Jonathan Viera por dos millones y medio de euros. Ambas entidades formalizarán la operación en los próximos días.

Actualizado a

Jonathan Viera será jugador ché a partir de la próxima temporada. En los próximos días, Las Palmas y Valencia rubricarán un acuerdo por el cual el futbolista recalará en Mestalla por dos millones y medio de euros.

La operación contempla un calendario de pagos que comienza con el desembolso de un millón de euros a la firma del contrato. Durante la temporada 2012/2013, el Valencia afrontará el pago de otro millón de euros. Los otros 500.000 euros los abonará el Valencia en dos plazos de 250.000 euros cada uno, las dos primeras veces que el club alcance plaza para disputar la Liga de Campeones durante los próximos cinco años, o en caso de traspaso a un tercer equipo.

El acuerdo reúne otras variables económicas, ya que la UD Las Palmas obtendría el diez por ciento de un futuro traspaso, en el tramo que supere los 2,5 millones de euros por los que el jugador grancanario es adquirido ahora por el Valencia. El club presidido por Manuel Llorente se obliga, además, a disputar en Gran Canaria un partido amistoso y se establece una relación deportiva preferencial en el futuro.

Los efectos de esta operación serán inmediatos para la Unión Deportiva Las Palmas. Con el ingreso del primer millón de euros, la entidad amarilla podrá afrontar los pagos pendientes derivados del incumplimiento del contrato del Gobierno de Canarias y otros ingresos no satisfechos con puntualidad. De esta manera, la UD Las Palmas podrá cancelar uno de los créditos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, cuyo último vencimiento estaba fechado para el pasado 27 de febrero, y logrará ponerse al día en los pagos a la Hacienda estatal y la canaria, para evitar los intereses de demora que cada día erosionaban más las cuentas del Club.