NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Granada - Real Madrid

Mourinho, a por otro récord personal en Granada

El técnico del Real Madrid tiene un nuevo reto. Busca conseguir la mágica cifra de cien puntos en una temporada. En Granada, una nueva oportunidad de sumar.

Actualizado a

No siempre el segundo año fue el mejor para los equipos de José Mourinho. En la temporada 2004-05, justo después de aterrizar en la Premier League y presentarse al gran público como The Special One después de su fabulosa obra en Oporto, el Chelsea sumó nada menos que 95 puntos. Hasta hoy, es la mejor marca de un equipo de Mourinho. Hasta hoy, decimos, porque su récord personal puede ser pulverizado ya, en Granada. No obstante, Mourinho, que vive de desafíos, tiene uno mejor: llegar a los cien. Primero, porque el mejor Barcelona de la historia se quedó en 99 en la temporada 2009-10 (la misma en que Mou eliminó al Barça de la Champions con el Inter). Y segundo, porque ya lo tuvo a tiro en el rico Chelsea que le empezó a construir Abramovich.

Durante buena parte de la temporada, alcanzar esa cifra fue posible, pero finalmente el Chelsea se quedó en 95 puntos. Por el camino, los blues perdieron cuatro en dos empates consecutivos en Stamford Bridge ante Birmingham y Arsenal. Fueron partidos entremezclados con las eliminatorias de cuartos y semifinales de la Champions (Bayern y Liverpool). Mourinho quiso repartir esfuerzos y el Chelsea terminó 'pagándolo'. Ganó la Premier pero no alcanzó los tres dígitos

"¿Puede alcanzar este año el Chelsea los 100 puntos?" Con esa única pregunta arrancó la Premier en el curso 2005-06. En los tabloides británicos no se discutía quién sería el campeón, sólo la plusmarca que establecería el equipo de Mourinho. Sin embargo, el Chesea sumó las mismas victorias que en el primer curso de Mourinho, 29, pero a cambio empató cuatro partidos y perdió cinco por sólo uno de la temporada anterior. El club propiedad de Abramovich fue de nuevo campeón, pero Mourinho, incluso con mejor plantilla, no se asomó más a esos números. Después de su annus horribilis (2007-08), cuando fue destituido y se marchó de Londres, aterrizó en Milán. En el Inter marcó bien los tiempos y fue campeón en sus dos temporadas como entrenador neroazzurro. Sin embargo, no superó los 84 puntos en su primera temporada y se quedó en 82 en la segunda, cuando dosificó al equipo con éxito: conquistó el triplete. Mourinho tiene, además, una cifra extraterrestre en el Oporto, donde sumó 86 puntos de 102 posibles. En una proyección de 114, la que hay en las tres grandes ligas, hubiese alcanzado los 96 puntos. Mourinho, insaciable, tiene desde ya otro reto.