NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iraizoz

"En el penalti de Cristiano la suerte fue de mi lado"

El portero del Athletic, que ayer presentó un nuevo modelo de botas de la firma Lotto, atendió a AS para explicar que no habló con el punta portugués y que confía en estar "a la altura y ganar" al Atlético en la cita de Bucarest.

J. Beltrán
Actualizado a
Iraizoz
juan flor

¿Qué sensaciones le quedan del partido ante el Real Madrid?

Hombre, perdimos y eso siempre te deja triste y más con un resultado tan contundente de 0-3, ya que siempre quieres ganar delante de tu gente y en este caso no pudo ser y ellos se convirtieron en los campeones de Liga.

¿Estaba más motivado el Real Madrid para este partido por aquello de que ellos querían sellar la Liga y el Athletic pensaba más en las dos finales que le quedan?

No, este partido ante el Real Madrid es muy especial en Bilbao, nosotros siempre queremos ganar ante nuestro público, que se merece todo el respeto. Tenemos la responsabilidad de sumar los máximos puntos posibles.

Paró un penalti a Cristiano que además de su lógica repercusión mediática sirve para romper una racha negativa para usted desde los once metros...

Sí, lógicamente cuando consigues parar un penalti después de tantos y el que sea Cristiano es más bien una anécdota. Estoy contento por pararlo. En lo del penalti entra el factor de la suerte. Hasta ahora no la había tenido en Liga. La pena es que no se pudo transmitir a nuestro favor, pero siempre esas cosas son positivas. Que la suerte esté de tu lado siempre es de agradecer.

¿Le comentó algo Cristiano cuando se cruzó con usted en medio de la bronca del público?

No. Son cosas suyas. Nosotros tenemos nuestra forma de hacer y nuestra filosofía.

¿Tiene cosquilleo frente a lo que se avecina?

Tengo ganas de jugar el sábado. Cada partido me lo tomo como el más importante. Toca ganar al Getafe para darnos la autoestima para el siguiente y estar lo más alto posible en la clasificación.

La quinta plaza no está descartada...

No me gusta perder. Quiero estar lo más arriba posible. Lo primordial es este partido y más tras perder ante el Madrid.

Y ha disputado una final europea con el Espanyol, ¿espera que esta vez se concrete la victoria?

Ojalá que esta vez se gane. Si consigues llegar a este tipo de eventos te sientes orgulloso y partícipe de tantos sentimientos que se van a generar. Esperemos estar a la altura y poder ganar un título, o los dos.

¿Qué le parecen Adrián y Falcao?

Dos delanteros de los mejores de la Liga y del máximo nivel. Va a ser un partido bonito, difícil, ante un rival destacado.