NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Los datos del campeón

El Madrid de Mou, plagado de récords

El equipo blanco ha conseguido batir varios registros de la Liga y del propio club a falta de dos jornadas para terminar la competición. Si los de Mou ganan al Granada y al Mallorca, establecerían además el récord de puntos (100), superando los 99 del Barça de la 2009-10...

Actualizado a
<b>ALIRÓN EN SAN MAMÉS. </b>Los jugadores del Real Madrid celebraron el título junto a los aficionados blancos que se desplazaron hasta San Mamés.

Récord de goles. El Madrid batió en la jornada 35 el récord de los 107 goles de la Quinta del Buitre (89-90). El equipo de Mourinho suma 115 tantos en Liga. Ha anotado 66 goles en casa y 49 fuera. De mantener el promedio goleador de esta temporada (3,1 goles por partido), el Madrid acabaría el campeonato con 121.

Tantos fuera de casa.Con los tres goles de San Mamés, el Madrid igualó el récord goleador de tantos fuera de casa. Lo tenía el Barcelona, que la temporada pasada hizo 49. Los de Mourinho tienen mañana la oportunidad de batir este registro en Los Cármenes ante el Granada.

Triunfos a domicilio.El rendimiento del Madrid lejos del Bernabéu: 15 triunfos, dos empates (Racing y Villarreal) y una derrota (Levante). El equipo blanco ha establecido el récord de partidos ganando fuera (15) y el de puntos (47).

Ganó a los campeones. El Madrid ha logrado algo sin precedentes en la historia de la Liga. Ha ganado en el campo de los siete campeones de la historia de la Liga: Barcelona (Camp Nou), Atlético (Calderón), Athletic (San Mamés), Valencia (Mestalla), Real Sociedad (Anoeta), Betis (Benito Villamarín) y Sevilla (Sánchez Pizjuán).

Por más de tres tantos. Este Madrid acumula en esta Liga un total de 19 goleadas por al menos tres tantos de diferencia, es decir, más de la mitad de las 36 jornadas ya disputadas. Un récord que podría ampliar en los dos partidos que restan (Granada y Mallorca).

Un tridente de lujo.Por primera vez en la historia de la Liga, tres futbolistas del mismo club llegan a 20 goles: Cristiano (43), Higuaín (22) y Benzema (20). Además, entre todas las competiciones, han superado el récord de un tridente en España, el de los 100 goles de Messi-Etoo-Henry (2008-09). Actualmente, suman 115 dianas oficiales entre los tres madridistas. El portugués lleva 58, el francés 31 y el argentino 26.

Torazo en rodeo ajeno.Cristiano batió el récord de goles fuera de casa firmado por Dani Güiza. El actual delantero del Getafe hizo 19 tantos con el Mallorca en la temporada 2007-08. Cristiano ha conseguido 22 goles lejos del Bernabéu.

Récords de 'hat-trick'. Ningún delantero en la historia de la Liga había logrado hasta la fecha lo que han conseguido Cristiano y Messi esta temporada: siete hat-trick.

Otra hazaña de CR7. Cristiano llegó a los 100 goles en Liga con su doblete ante la Real (31 de marzo). De esta forma, se convirtió en el delantero de la Liga que antes llegó a esta cifra. Necesitó sólo 92 partidos. Ahora mismo lleva 110 tantos en 99 partidos en Liga.

Goles en una campaña. El Madrid nunca había marcado tantos goles en toda su historia como en esta campaña: 168 entre todas las competiciones. Cristiano Ronaldo también establece el récord individual en el club (58).

Mejor racha de victorias.Mourinho encadenó 15 victorias consecutivas esta temporada entre todas las competiciones. Igualó el récord de la entidad (con Miguel Muñoz, 60-61). Asimismo, si gana al Granada y Mallorca, llegará a los 100 puntos en Liga.