NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | polémica en san mamés

Javi Martínez a Cristiano:"Vete a celebrarlo a Madrid"

El central insultó al 'siete' y éste le hizo un corte de manga

Actualizado a
<b>ALTERCADO. </b>Momento en el que Cristiano Ronaldo le hace el corte de manga a Javi Martínez.
juan flor

El altercado entre Javi Martínez y Cristiano se produjo al final del partido. Minutos antes, el portugués se había enfrentado al público señalándose el escudo del Madrid y el logo de la LFP mostrándose ya como campeón de Liga al escuchar como todo San Mamés le llamaba "tonto, tonto" o "ese portugués qué hijo puta es". Tras el pitido final de Teixeira Vitienes II, Cristiano, junto a Rui Faria, se fue hacia el centro del césped para celebrar con el resto de sus compañeros la consecución de la Liga.

Fue entonces cuando Javi Martínez, expulsado en el minuto 71 por doble amarilla por sendas manos, se fue hacia Cristiano a recriminarle su actitud con los aficionados. Según las imágenes tomadas por Cuatro y La Sexta y la lectura de los labios, la conversación entre ambos podría haber sido: "Ve a celebrarlo a Madrid, aquí no lo celebres", le dijo Javi Martínez. Cristiano le contestó: "Cállate, soy campeón". Y el central del Athletic le volvió a replicar: "Y yo campeón del mundo, hijo de puta". Insulto que incendió al portugués y le respondió con un corte de manga. Ayer, Javi Martínez habló del incidente en Al Primer Toque de Onda Cero: "No le dije 'yo soy campeón del mundo', le dije que no señalara a la grada y nada más. Lo de hijo de puta igual lo dije... El año que viene le daré la mano y no pasará nada. Ojalá no lo hubiera hecho. Pensé en llamar a Iker, pero hay que olvidarlo".

"El mejor fútbol es del que hace más puntos"

Cristiano habló con la cadena portuguesa SIC al salir de San Mamés, en el autobús del equipo, y defendió la supremacía del juego del Real Madrid durante este campeonato: "Siete puntos de diferencia contra el Barcelona no es fácil. Por eso merecimos completamente ganar el campeonato El mejor fútbol es del que hace más puntos". Volvió a confesar la alegría que le invadía por su primer campeonato logrado en España. A falta de dos jornadas para el final, aún tiene en juego el Pichichi y la Bota de Oro con Messi: "Siento felicidad, mucha felicidad, es mi primera Liga española, es un gran orgullo. El despertar llegó desde hace un tiempo, durante un año merecimos completamente ganar el campeonato".