NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Borja Oubiña y Bermejo viajarán hoy con el equipo

Sólo habrá 15 futbolistas disponibles el martesEl capitán incluso podría jugar mañana ante el Sabadell

Clemente Garrido
Actualizado a
<b>DUDA. </b>Oubiña jugará en Cartagena, pero es duda para Sabadell.

El Celta abandonará hoy las instalaciones deportivas de A Madroa a media mañana y no regresará a la ciudad olívica hasta el próximo miércoles. En estos cuatro días afrontan dos citas que se antojan claves para las aspiraciones gallegas. Paco Herrera lleva varios días dándole vueltas a la cabeza debido a las numerosas bajas con las que cuenta, pero en las últimas horas ha recibido dos gratas noticias. Borja Oubiña y Mario Bermejo podrán viajar con la expedición a este mini-stage de concentración. El capitán incluso podría tener unos minutos mañana en Sabadell, mientras que el cántabro para disputar la media hora que resta en Cartagena.

Suplentes. En la lista que facilitará hoy Paco Herrera habrá 18 futbolistas para afrontar los duelos de la Nova Creu Alta y Cartagonova. El caso más llamativo es el de Mario Bermejo. El delantero está descartado para Sabadell, pero se vestirá de corto y permanecerá sentado en el banquillo simplemente para completar la lista de convocados. Bien diferente es la situación de Borja Oubiña. El capitán espera apurar los plazos para participar en el encuentro de mañana: "Más o menos estoy trabajando bien, pero habrá que esperar a la última sesión de entrenamiento para saber si puedo estar disponible para jugar en Sabadell. Me estoy entrenando y me voy encontrando mucho mejor con el paso de los días". El jefe de los servicios médicos del Celta, García Cota, también es cauto: "Quizá sea algo prematuro que juegue en Sabadell y si participa, habrá que limitar el tiempo". Sobre Mario declaró lo siguiente: "Se encuentra muy bien. Se trata de una microrrotura y esperamos que pueda jugar el martes, aunque los plazos son muy justos y un día o dos suponen mucho tiempo en este tipo de casos".

A última hora de ayer, David Rodríguez fue sometido a una ecografía de control que descartó su posible viaje a Sabadell y Cartagena. El delantero talaverano aún no está plenamente recuperado y su participación supondría un riesgo elevado de recaída. Así pues, el ariete se quedará completando su recuperación en Vigo, mientras que el resto del equipo permanezca lejos de la ciudad olívica durante estos días. Eso sí, no lo hará en solitario. Jonathan Vila tampoco tiene aún el alta médica y tendrá que ver estos dos próximos encuentros desde casa

Pillado y Jota no viajarán

Paco Herrera ha tomado la decisión de no convocar a ningún jugador del filial. Pablo Pillado era el gran candidato a viajar en el caso de que Oubiña no se recuperase, pero el regreso del capitán le ha cerrado la puerta. En el caso de Jota han sido decisivas las molestias que arrastra desde hace tiempo. No se encuentra bien y tendría que jugar infiltrado.