NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

"No me arrepiento de lo que dije, tienen la piel muy fina"

Quitó importancia a que su despedida del Camp Nou coincida con el derbi barcelonés, ya que cree que la gente "irá a ver un partido de fútbol", no su adiós.

Actualizado a
"No me arrepiento de lo que dije, tienen la piel muy fina"

Josep Guardiola quiso matizar un poco sus palabras tras la victoria ante el Málaga, asegurando que "cuando un equipo gana la Liga con los puntos que tiene el Real Madrid es que lo merece", aunque posteriormente dijo que no se arrepiente de haberlo dicho que durante la temporada "pasaron cosas raras", que se taparon por su propuio "silencio".

"Siempre he pensado que para ganar a un rival como el Madrid hay que jugar muy, muy, muy bien. Y a veces eso incluso no sirve. Nos ha faltado algo para conseguirlo. Cuando un equipo hace los puntos que hizo es porque se lo merece", dijo. "Son muy fuertes en todos los sentidos. Los jugadores lo han hecho muy bien pero no lo suficiente como para competir contra un rival como el Madrid, es la reflexión que quería dejar de la competición en la Liga".

Posteriormente añadió: "No me arrepiento de lo que dije. Me habré equivocado, pero arrepentirme, no. La gente tiene la piel muy fina. Me he equivocado muchas veces, pero en este caso, no".

Sobre el silencio del club, del que habló el miércoles, Pep dijo que no le quiso responsabilizar: "El club se ha comportado muy bien. El que habla todos los días antes y después de un partido soy yo".

Sobre su despedida

Pep cree que de cara al derbi ante el Espanyol su "despedida siempre será secundaria, porque hay un partido de fútbol. Mañana se juega un derbi y la gente vendrá a ver un partido de fútbol, no la despedida". Además negó que, por el momento, haya posibilidades de que regrese al Barcelona: "Si todavía no me he manchado. No, por ahora no. Aunque nunca se sabe qué pasará en un futuro, yo empecé aquí de recogepelotas".

En cuanto a la huella que dejará en el club, dijo: "Ni idea. No he estado para pasar a la historia, quería hacer mi propia historia, mi trayectoria. Yo sólo he intentado hacerlo bien, con eso me quedo. Luego el tiempo y el recuerdo de la gente, dirá. Pero ganar más o menos ligas no afectará a mi estado de ánimo en el futuro. Yo no tenía la pretensión de ganar no sé cuantas ligas".

El corte de mangas de Cristiano: "Nosotros hemos tenido un comportamiento modélico"

Preguntado por la "butifarra" de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez en San Mamés y haciendo referencia al "saber ganar y saber perder", Guardiola dijo: "Todo es importante, saber ganar y saber perder. Nosotros lo hemos intentado hacer lo mejor posible, nos habremos equivocado alguna vez, es normal. Pero nuestro comportamiento ha sido modélico y estoy muy orgulloso. Con mucha discreción cuando han ido bien las cosas, y reconocer al rival cuando ha sido superior.

La recuperación de Villa

En cuanto a David Villa dijo que "va muy bien, ya casi no tiene dolor". "Le he echado de menos como a muchos otros jugadores como Fontás o Abidal. Está cada vez mejor. Ojalá pueda estar en la Selección. Vicente tiene la decisión y tiene jugadores muy buenos. Ha tenido un gran carácter de superación para poder llegar".

El futuro de Pochettino

Además, aseguró que no es nadie para aconsejar a Mauricio Pochettino sobre su futuro. "No es cuestión de que me copien, ahora. A Mauricio no le puedo dar ningún consejo, está haciendo un trabajo excelente en el Espanyol y no soy nadie para aconsejar, él debe decidir", señaló al respecto.