NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 4 - Málaga 1

Messi torpedea a Gerd Müller

Leo aplasta el récord del alemán con 68 goles. Hizo su séptimo 'hat trick' del curso. Marcó dos de penaltis dudosos. Iniesta dirigió la goleada.

Actualizado a
<b>EL MÁS BUSCADO. </b>Messi controla un balón en presencia de hasta tres futbolistas del Málaga.
EL MÁS BUSCADO. Messi controla un balón en presencia de hasta tres futbolistas del Málaga.

Existía el morbo antes de arrancar el partido de saber si Manuel Pellegrini podía hacer campeón al Real Madrid en el Camp Nou. Sí. Las matemáticas hablaban por sí solas y un triunfo del Málaga le hubiese concedido una nueva Liga a los blancos, su ex equipo. Pero Messi se encargó de borrar cualquier duda e hizo un hat- trick que le consolida como el mayor artillero en una sola temporada con 68 goles (le quedan aún tres partidos por jugar), dejando los viejos registros de Gerard Müller (67 tantos en la 1972-73) en una batallita que explicar a los colegas.

El Málaga quiso, pero se ahogó. Parte de su hinchada debió desesperarse por el equipo inicial que expuso sobre la pizarra el chileno (Joaquín, en el banquillo). Los andaluces supieron aguantar la primera embestida del Barça para tomar protagonismo. Con un inquieto Cazorla mandando en el centro y conectando con Buenanotte, el Málaga creyó en sus opciones tras ver cómo Duda estampaba en el palo un golpe franco. Era el 10' y tras dos llegadas de Alves (1') y Messi (2'), los culés habían perdido protagonismo. Se estiraba y se encogía como un acordeón, dejando espacios atrás siempre bien tapados al límite por Mascherano y el capitán Puyol.

Fue casualmente el ilerdense el que abrió el marcador, después de que Iniesta se inventase un pase al corazón del área. Superada la fatiga de la semana pasada (trompazos ante el Real Madrid y Chelsea), Don Andrés retomó el liderazgo, sabedor de la baja de Xavi y de la importancia de generar un juego fresco y rápido. Fàbregas apareció algo más lúcido que en choques pasados (trabajador como siempre), pero le queda ese punto de brillo y llegada que no le ha permitido anotar en los últimos 17 partidos de Liga.

Con la ventaja ya en el marcador, Pellegrini ordenó jugar un poco más arriba y llegaron los frutos. El excepcional servicio de Gámez desde la derecha encontró un certero cabezazo de Rondón que dejó en nada la estirada de Pinto. Se hacía justicia a lo visto. ¿Y Messi?

Leo agarró la pelota para lanzar un penaltito cometido por Gámez sobre Iniesta (34'). La Pulga lo ejecutó de manera calmada y reunió por primera vez a todo el equipo a su alrededor. Pese a su tímida celebración, Messi ponía ojos de querer más. Y no falló. Llegando al cuarto de hora de la segunda parte, Duda le derribó en el área y 516 días después él mismo fue víctima de un penalti. Se plantó ante a Kameni y no falló. Tiro asegurado y partido cerrado.

El pase. Iniesta se inventó una asistencia al espacio cuando el Barça jugaba sobrado con la tercera marcha puesta y Keita anclado en el pivote. Superó la potencia del servicio el cruce de Demichelis y Sergio Sánchez sólo pudo seguir en la distancia la brutal arrancada del crack argentino, que dejó sentado a Kameni y culminó su tercer gol de la noche, llevándose el séptimo balón firmado a casa.

El sábado, más. Llega el derbi, un partido esperado por la plantilla azulgrana tras lo vivido ante los pericos en las últimas temporadas. El Tamudazo caló hondo y sembró dudas, aunque esta vez, los culés cuentan con su arma más demoledora: el ya histórico Leo Messi.

Superaron los 107 de Toshack

Los cuatro goles del Barcelona rompieron el récord azulgrana durante una temporada con 108. En la campaña 2008-09, los de Guardiola se quedaron en 105. También superan los 107 goles alcanzados por el Real Madrid de Toshack.