NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Brujas está siguiendo de cerca a Iago Aspas

Un ojeador del club belga lo ha espiado en varios partidos

Actualizado a
<b>DE MODA. </b>Iago Aspas, que suma 15 tantos, ha explotado como delantero centro esta temporada.
s. sas

Los números de Iago Aspas están llamando la atención en el fútbol europeo. El segundo máximo realizador de la Liga Adelante, igualado a 15 tantos con el pucelano Javi Guerra, se ha ganado un hueco en la agenda de varios equipos del viejo continente. De todos los clubes que han tomado nota del rendimiento del moañés, el Brujas es el más interesado. Un ojeador del club belga ha estado siguiendo en directo en las últimas semanas al canterano celeste.

El equipo más representativo de la región de Flandes resulta un destino interesante. El Brujas marcha segundo en la Jupiler League y tiene muchas opciones de disputar la próxima temporada la previa de la Liga de Campeones. Además, la dirección deportiva del club está apostando por incorporar a futbolistas españoles. En sus filas ya militan el ex barcelonista Víctor Vázquez y Jordi Figueras, que compartió vestuario con Aspas en el Celta y en el filial celeste. El zaguero no dudó en abandonar el Rayo Vallecano durante el pasado mercado de invierno seducido por la estabilidad económica que le ofrecía la entidad belga.

Mes decisivo. El próximo mes de competición será clave para el Celta y también para el futuro de Aspas. El sueño del atacante es jugar con el equipo de toda su vida en Primera, pero si el ascenso no se lograse sería muy difícil que continuase en Vigo. Su contrato finaliza en el 2015 y el club nunca lo dejaría marchar por menos de un millón de euros.

El Hannover alemán también está interesado

La Bundesliga es otro de los mercados futbolísticos donde el nombre de Iago Aspas empieza a sonar. Uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años en el fútbol alemán, el Hannover 96, se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para disponer de más información sobre el delantero. El conjunto de la Baja Sajonia ocupa en estos momentos la séptima posición de la Bundesliga, que le da acceso a la próxima edición de la Europa League. Pero el Hannover no es el único equipo alemán que se ha movido, aunque sí el que ha mostrado mayor interés. El Borussia Mönchengladbasch y el Stuttgart también han llamado a las puertas del canterano celeste. La lista de pretendientes europeos, incluyendo equipos de la Liga BBVA, es alargada y eso que los campeonatos aún no han finalizado.