Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO

Diego: "Uno de los partidos más importantes de mi vida"

El centrocampista brasileño asegura que el "fútbol son resultados y títulos" y el Atlético alcanzaría su objetivo si vence en la final de la Europa League al Athletic de Bilbao.

EFE

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la final de la Liga Europa del próximo miércoles frente al Athletic es uno de los partidos "más importantes" de su carrera, explicó que están "cerca del objetivo" y dijo que lograr el título sería "una satisfacción extraordinaria".

"Jugar esta final significa tener el objetivo casi alcanzado. El fútbol es resultado y es títulos", valoró el futbolista, que añadió: "Las finales son partidos especiales. Yo tuve una oportunidad con el Werder Bremen, pero no jugué porque estaba con tres tarjetas. Ahora estoy en otra y espero ganarla, porque es un título muy importante".

Por su parte, su compatriota Paulo Assuncao opinó que "este grupo merece el título", porque está trabajando "fuerte", y apuntó: "Cuando cambié de equipo la gente decía que iba a dar un paso para atrás. Creo que no fue nada de eso. Llevo aquí cuatro años y voy a disfrutar de tres finales. Soy muy feliz de estar aquí".

"Ahora esperamos cumplir nuestro objetivo, que es ganar. Va a ser un partido duro porque el Athletic tiene también muy buenos jugadores", añadió Assuncao, mientras que su compañero y compatriota Joao Miranda recalcó: "Solo se recuerda al ganador. Estoy preparado para llegar a esta final y vencerla".

Adrián: "Hay que estar al 200 por ciento"

Por su parte, su compañero Adrián González ha reconocido este jueves que tanto ellos como los jugadores del Athletic Club de Bilbao pueden llegar a la final de la Europa League del próximo miércoles de Bucarest con cansancio acumulado, pero ha asegurado que "en partidos como estos" te olvidas del cansancio.

"Llevamos muchos partidos, pero en una final son 90 minutos que hay que darlo todo. Sacaremos fuerzas de donde sea para estar al 200 por ciento. Siempre sueñas con estas cosas, con poder disputar una final, y tener esta suerte en mi primer año es algo muy especial y estoy tremendamente ilusionado", explicó Adrián en el 'Media Day' rojiblanco.

El jugador rojiblanco reveló que afronta ese encuentro con mucha "ilusión" y ve el traerse la copa a Madrid como un objetivo real. "Claro que es posible, o para unos o para otros, pero bueno tenemos que intentar hacer nuestro partido, con mucha intensidad ante un rival muy duro, y vamos a hacer todo lo posible para traer la copa", aseveró.

Para Adrián será el partido "más importante" de su vida. "Es el partido más importante que he jugado, aunque el año pasado me jugué el descenso, pero bueno sí como bueno es lo mejor, junto al Europeo Sub-21", confesó. Por ello, no sabe como serán los instantes previos. "Imagino que habrá tensión, nerviosismo, y espero poder dejar eso de lado. Además, de acordarte de la gente que te ha ayudado a estar ahí", añadió el futbolista.

El delantero asturiano consideró que la calidad ofensiva del Athletic de Bilbao es su principal arma. "Son un gran equipo, lo han demostrado toda la temporada, y sobre todo de medio campo hacia adelante son muy peligrosos con gente muy habilidosa por la bandas y con Llorente que está haciendo las cosa muy bien", explicó.

Por último, Adrián no quiso pensar en la idea de ser él quién marque el gol de la victoria. "Veo marcando a cualquiera, con que marquemos uno más que ellos y nos podamos traer la copa ya seríamos los jugadores más felices", concluyó.

Estadísticas AS.com