NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Izco anunciará mañana su marcha de Osasuna

El presidente ha convocado a los medios, dónde dará una rueda de prensa en el Reyno a las 10:30 horas. A partir de ahora se abre un proceso electoral que elegirá al sucesor de Izco.

Actualizado a
Izco anunciará mañana su marcha de Osasuna

Patxi Izco ha convocado para mañana una rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra, a las 10.30 horas, para anunciar de forma oficial a todos los medios de comunicación su marcha de Osasuna tras diez años como presidente del club pamplonés.

Izco adelantó esta noticia a la cadena Cope en la madrugada del día 24 de abril tras el partido contra el Málaga en Pamplona, pero hasta mañana no comparecerá públicamente, después de haber permanecido los últimos días con el equipo en la concentración en Valencia.

El dirigente navarro abandonará la presidencia de Osasuna sin agotar su tercer mandato, del que le quedaban dos años más, a la finalización de la presente temporada por el cansancio acumulado durante sus diez años de gestión.

La marcha de Izco abrirá un proceso electoral en el club, en el que no ha habido más candidatos que Izco en las dos últimas elecciones, por lo que no fueron necesarias las votaciones. Uno de los miembros de la junta directiva de Izco, el abogado Miguel Archanco, se postula como candidato a la presidencia osasunista, dando continuidad a la gestión de Izco, mientras se mantiene a la espera algún movimiento de la plataforma 'Todos Somos Osasuna' que nació hace dos años en oposición al actual presidente.

En función de si hay elecciones al haber más de un candidato también puede estar en el aire la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo osasunista, recientemente renovado por Izco para la próxima temporada.

Podría darse el caso de que otro candidato externo a la actual junta directiva se presentara como candidato a la presidencia con el reclamo de un entrenador alternativo al técnico vizcaíno, quien la pasada temporada consiguió la permanencia tras relevar en el banquillo al exseleccionador José Antonio Camacho y esta campaña ha metido a Osasuna en la pelea por una clasificación para Europa.

Lekic, Damià y Roversio, bajas por sanción el sábado

El delantero serbio Dejan Lekic, el lateral Damià Abella y el central brasileño Roversio Rodrigues serán bajas por sanción en Osasuna para el encuentro del próximo sábado contra la Real Sociedad en el estadio Reyno de Navarra. Lekic deberá cumplir sanción al ser expulsado ayer en el partido ante el Valencia en Mestalla, mientras que Damià y Roversio se perderán la penúltima jornada de Liga al ver la quinta tarjeta amarilla.

También serán bajas frente al equipo guipuzcoano los lesionados Kike Sola, Masoud Shojaei y Jon Echaide. Por el contrario, se espera que los defensas centrales Miguel Flaño y Sergio Fernández, quienes han sido bajas los últimos partidos, puedan estar a disposición del técnico, José Luis Mendilibar, para afrontar las dos últimas jornadas del campeonato.

Osasuna, tras seis días concentrados en tierras valencianas, sólo dispondrá de un entrenamiento mañana en las instalaciones de Tajonar para la preparación del encuentro contra la Real Sociedad, de obligada victoria para los 'rojillos' para apurar sus opciones de entrar en Europa.

El partido del sábado será el último de Osasuna en casa esta temporada y por lo tanto supondrá la despedida de la afición 'rojilla' de algunos jugadores que no continuarán la próxima temporada, con el caso más significativo del media punta navarro Raúl García, máximo goleador del equipo, quien debe regresar a la disciplina del Atlético de Madrid.