NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Arbeloa al Barça: "Tus días de gloria pronto verán su fin"

El lateral ha concedido una entrevista a 'XL Semanal' dónde habla de la rivalidad con los azulgranas. "Ese es quizá el mayor reto al que me he enfrentado: superar a un gran equipo como éste", comenta.

Actualizado a
Arbeloa al Barça: "Tus días de gloria pronto verán su fin"

El defensa del Real Madrid Alvaro Arbeloa siente que ha llegado la hora de romper la racha del FC Barcelona y que es el "momento" del conjunto blanco, con el que cree que ha vivido su "mayor reto" al tener que acabar con la hegemonía 'culé'.

"Creo que es nuestro momento. Yo les diría esta frase de 'Gladiator': 'Tus días de gloria pronto verán su fin'. Estamos con esa moral", señala Arbeloa en una entrevista concedida al 'XL Semanal', antes de conquistar el título liguero. Y es que el lateral cree que "posiblemente" la mayor 'batalla' deportiva que ha librado ha sido "con el Barça".

"Ese es quizá el mayor reto al que me he enfrentado: superar a un gran equipo como éste", asegura, recalcando que estaban "inmersos" en acabar con la racha victoriosa azulgrana. El internacional español también se refiere a su entrenador, el portugués José Mourinho, dejando claro que no es tan díscolo como se piensa.

"Para nada. Yo creo que lo decimos todos, que nuestro entrenador más que una lija es como una esponja. Es un gran tío, y muchas veces te sientes con él como un compañero más con el que puedes hablar de todo", confiesa. Para Arbeloa, el técnico luso "lo que hace muy bien es diferenciar". "Te puede exigir al máximo y, después de un partido, darte un abrazo", advierte el jugador blanco, que cree que encaja "muy bien" en lo que pretende 'Mou'.

"No tengo queja, al revés. Siempre me ha tratado fenomenal. Y otra cosa que me gusta mucho de él es que te dice todo a la cara, y eso es muy importante, que la gente te diga lo que piensa de ti cuando haces las cosas bien o al revés", añade al respecto. Sobre sus compañeros de vestuario, Arbeloa reconoce que sienta "muy, muy mal" que se produzcan filtraciones.

"Normalmente lo tenemos bastante resuelto, pero es algo incontrolable y no hay forma de erradicarlo porque no se puede demostrar nada. Para que eso no pase, tiene que haber un compromiso de los 25 compañeros", asevera. "En realidad pasa en todos los vestuarios de Primera División, pero en el Madrid cualquier cosa como esta da la vuelta al mundo. Aún así, es algo que duele bastante porque al final el perjudicado es el equipo", prosigue.

"Espero que Del Bosque siga confiando en mí como ha hecho siempre"

En este sentido, el madridista afirma que "quizá" lo que peor lleva "es el tema de los periodistas cuando son injustos o cuando hay una campaña en contra de tu entrenador o de los jugadores". "Sabemos incluso que a veces hay intereses, pero nos tenemos que morder la lengua. También hay mucho amiguismo dentro del periodismo deportivo", subraya.

Además, Arbeloa muestra su deseo de volver a contar para Vicente Del Bosque en la Eurocopa de este verano. "Ojalá estuviera allí. Después de haber jugado en la anterior y en el anterior Mundial me haría mucha ilusión, así que espero que Vicente siga confiando en mí como ha hecho siempre", sentencia.

Finalmente, el salmantino habla sobre su popularidad en las redes sociales. "Tengo muchos compañeros que no quieren estar en las redes sociales por miedo a toda esa gente que tanto critica. Pero yo tengo la suerte de recibir muchos mensajes de apoyo, tanto en los buenos momentos como en los malos. También entran 'troles', pero hay que saber lidiar con ellos. Yo no suelo contestar, prefiero reportarlos a 'spam'", apunta.