NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Dudas sobre Ucrania

Quince partidos y la final en cuatro sedes

Alemania aceptaría acogerlos

Actualizado a

A la vista de que la canciller alemana Angela Merkel se muestra tan combativa con Ucrania, en el país germano ha trascendido que el gobierno estaría dispuesto a acoger los quince partidos, más la final, que están previstos para disputarse en Ucrania. Es un extremo bastante improbable en este momento, ya que los plazos son muy cortos, pero la fuerza de la canciller en Europa no necesita explicaciones. El último comentario que ayuda a enturbiar ha sido del ministro de Deportes de Italia, Piero Gnudi: "Cuando se violan los derechos y los principios democráticos, el deporte no puede mirar a otro lado". La convulsión comunitaria es evidente, pero la UEFA mantiene la confianza en Ucrania.

De tal modo, las cuatro sedes serían Donetsk, Kharkiv, Lviv y Kiev, donde además se debe disputar la final, el día 1 de julio. Las selecciones que tienen partidos programados en estas ciudades son Holanda, Dinamarca, Portugal, Suecia, Inglaterra, Francia, Ucrania y precisamente Alemania.

España no tiene que pisar Ucrania en la fase previa, sino jugará en Polonia, ni tampoco ha sido elegido su territorio para el stage de La Roja. Sólo Francia, Suecia y Ucrania tendrán aquí sus cuarteles generales.