NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Messi está a un gol de los 67 de Torpedo Müller

El argentino, cerca del récord en una temporada

Actualizado a
<b>DE PENALTI. </b>Así marcó Messi el 2-0 a Iraizoz en un reciente Barça-Athletic en el Camp Nou.
Fernando Zueras

Quizás esta temporada no sea tan espectacular para el Barcelona en lo que a títulos colectivos se refiere, pero en los individuales está resultando redonda. Si ayer les contábamos que Valdés se hará con su quinto Zamora, hoy la noticia es Messi, que puede entrar, de nuevo, en la historia de este deporte.

Tras su gol ante el Málaga, el crack está a tan sólo un tanto de igualar la legendaria plusmarca establecida por Gerd Müller de 67 tantos en una misma temporada. El Torpedo lo logró en la temporada 1972-73 vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Aquel curso, el delantero alemán marcó 36 goles en la Liga, 12 en la Copa de Europa, 7 en la Copa y 12 en la Copa de la Liga. Messi, por su parte, lleva 44 en la competición doméstica, 14 en la Liga de Campeones, dos en la Copa, otros tantos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Supercopa de España. Leo tiene, con el de hoy, cuatro partidos por delante para convertirse en el primer futbolista que marca más de 67 goles en una misma temporada.

Cristiano lleva 57; Pelé hizo 66

Pese a lo estratosférico de la marca, Messi no es el único jugador con posibilidades de llegar a los números de Müller. Aunque de manera más remota, también las tiene Cristiano Ronaldo, que ha marcado 57 goles en esta temporada y se encuentra a 10 del récord del delantero alemán. Quién se quedó muy cerca fue Pelé, que en el año 1958 llegó hasta los 66 tantos en los 46 partidos que jugó con el Santos. Por entonces todavía no se disputaba el Brasileirao y 'O Rei' repartió sus goles entre el Campeonato Paulista (58) y el Torneo Río-Sao Paulo (8).