NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid celebra hoy en Cibeles el título de Liga

El club ha preferido retrasar la celebración con los aficionados a esta tarde. A partir de las 19:00, la fiesta del alirón se trasladará a Cibeles, para que puedan acudir más aficionados que ayer.

Actualizado a

A pesar de que la afición invadió Cibeles tras la victoria en San Mamés, el Real Madrid ha preferido dejar la celebración en la plaza sagrada de celebraciones para el madridismo para la tarde de este jueves. La Policía tiene diseñado el dispositivo de seguridad en torno a la fuente de la diosa, para evitar percances y disturbios en previsión de la gran afluencia de público que se espera esta tarde en torno a la fuente.

El club tiene programada la fiesta para las 19:00 horas (en principio era a las 21:00, pero se adelanta por el Barça-Madrid de baloncesto, que se juega a las 20:45). Desde el club se cree que así acudirá más gente, alentada por la presencia de los jugadores.

La plantilla blanca lleguó la pasada madrugada a Madrid procedente de Bilbao y se ha optado por esperar unas horas para que el despliegue sea mucho más completo con el objetivo de que acudan muchos más niños y todos aquellos que no lo podían hacer de madrugada. También se ha querido evitar los posibles problemas derivados de una tardía celebración que influiría en el tráfico de primera hora en las calles de la capital de España.

Será la primera vez desde 2008 que el Real Madrid celebre un título liguero en Cibeles. En aquella ocasión, el alirón se cantó en Pamplona y los jugadores viajaron inmediatamente para encontrarse, bien entrada la madrugada, con los miles de seguidores que se congregaban en torno a la diosa desde el pitido final. El año pasado, tras la victoria del Madrid en la Copa del Rey frente al Barcelona, en Valencia, también se acudió de inmediato a Cibeles a celebrar el título.