NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Casquero

"Es decepcionante no poder luchar por entrar en Europa"

"Cada año que el Getafe esté en Primera es un éxito. Más viendo que esté año que el Villarreal, que viene de Champions, pelea por no descender, el Zaragoza y el Sporting están ahí.

Actualizado a

Francisco Javier Casquero, capitán del Getafe, aseguró lamentó hoy en rueda de prensa que su equipo no haya podido sacar adelante sus tres últimos encuentros para luchar hasta el final por entrar en Europa y aseguró que no haberlo conseguido "es una decepción".

El conjunto madrileño sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. Con un calendario teóricamente asequible, jugando en su estadio ante equipos como Mallorca o Racing, y a la espera de disputar otro ante el Zaragoza, la escuadra de Luis García ha perdido opciones de viajar por el continente con una serie de tres malos resultados (1-0 en Granada, 1-3 con el Mallorca y 1-1 con el Racing).

"Es una decepción. Después de cumplir el objetivo prioritario, la permanencia, teníamos opciones de entrar en puestos europeos. Quizá, estos tres últimos partidos, conseguir solo un punto, no lo esperábamos después de una buena racha que llevábamos en nuestro estadio. Ni contra el Mallorca ni contra el Racing el equipo ha tenido intensidad y ha sabido jugar para tener opciones de llegar vivos a final de temporada", dijo.

"Cada año que el Getafe esté en Primera es un éxito. Más viendo que esté año que el Villarreal, que viene de Champions, pelea por no descender, el Zaragoza y el Sporting están ahí. Entonces, cada año que el Getafe está en Primera tiene muchísimo mérito. Faltando cuatro jornadas hemos tenido opciones", agregó.

Asimismo afirmó que una de las causas por las que el Getafe no ha podido tener un empujón final hacia un objetivo mayor que la permanencia es que esta temporada, a diferencia de otras, no ha habido jugadores que destacaran individualmente que sacaran puntos por sí solos.

"Este año no ha habido jugadores, otros años siempre se habla del Getafe y de futbolistas que pueden salir por sus goles o por su nivel. Todo esto hace que el nivel de la plantilla crezca y te puedan ganar partidos. Este año, quizá por no tener esta regularidad, no se ha podido conseguir. Es lo que hay que mejorar para la próxima temporada, pero sin tirar los dos partidos que quedan. Y que sirva de experiencia para el año que viene. La mayoría de los que estamos aquí seguiremos", aseguró.

"Jugadores importantes como Pedro León, que ha estado lesionado casi toda la temporada o Dani Güiza, que venía de una lesión importante en Turquía, no han podido y son jugadores que nos pueden hacer mejorar. Cualquier plantilla querría tenerlos y la próxima temporada. El club hizo un esfuerzo importante para que vinieran. Y jugadores de este tipo nos van a dejar aspirar a cosas mayores. Seguro que serán muy importantes para nosotros", concluyó.