NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marchena: "Dependemos de nosotros y no de los demás"

Carlos Marchena, centrocampista del Villarreal: "Nos quedan dos partidos para certificar la permanencia. No podemos poner nuestro futuro en manos de nadie".

Actualizado a

Carlos Marchena, centrocampista del Villarreal, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que tras la victoria ante el Sporting de Gijón, el equipo castellonense depende ya de su rendimiento sin necesidad de esperar a lo que hagan los demás equipos implicados en la lucha por evitar el descenso. "Dependemos de nosotros mismos. Independientemente de lo que pase esta noche -en otros encuentros-, nos quedan dos partidos para certificar la permanencia. No podemos poner nuestro futuro en manos de nadie", ha indicado el jugador andaluz.

Marchena ha reconocido que la victoria del martes ante el equipo asturiano les da "un poco más de esperanza, ilusión y motivación", ya que cree que salieron "muy reforzados" del partido de El Molinón. En ese sentido, ha destacado que la ansiedad que les ha acompañado en los últimos partidos no apareció en el partido del martes, en el que cree que el equipo "creció bastante". "Estamos muy contentos por ello", ha admitido. En el terreno personal, Marchena ha indicado que se encontró "muy bien ayudando" al equipo y que se fue "satisfecho de jugar en un partido de los grandes", en los que un equipo se juega el "ser o no ser". "Siempre intento ayudar al equipo, sea quien sea el entrenador. Siempre intento ser buen compañero y no guardarme nada dentro. Es cierto que con Lotina tengo más continuidad y estoy muy satisfecho", ha comentado sobre su mayor protagonismo con el actual técnico con respecto a los anteriores que tuvo el equipo en este curso.

También ha comentado que no seguirá los partidos de esta noche que afectan al Villarreal y que se enterará de los resultados a la conclusión de los encuentros. "Para sufrir, ya sufrí bastante ayer y no creo que lo vea", ha asegurado. Asimismo, el central sevillano considera que es "una gran alegría" que los jóvenes les ayuden con su mejor nivel, ya que su rendimiento ha repercutido en que el equipo "vaya hacia arriba en la clasificación".

Carlos Marchena ha calificado de "injusticia" la tarjeta amarilla en la única falta que le señalaron en todo el partido pero que motivará que se pierda el partido de Mestalla del próximo sábado. "Valencia es un lugar al que le tengo mucho cariño y me fastidia bastante no poder jugar", ha comentado el exjugador del Valencia. Marchena, que no se ha querido pronunciar sobre el momento que vive el Valencia, ha indicado que el equipo valencianista tiene "un grandísimo potencial y saldrá al ataque con alegría", pero que el Villarreal intentará contrarrestarlo con sus armas. Será muy difícil, pero podemos conseguirlo", ha concluido.