Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Fútbol | Eurocopa 2012

Ucrania pide que se deje de especular sobre la Eurocopa

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania dijo haberse puesto en contacto por teléfono con el presidente de la Federación Española de Fútbol para poner fin a la polémica.

EFE

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania (FFA), Grigori Surkis, pidió hoy que cesen las especulaciones sobre la organización de la Eurocopa 2012 en su país y afirmó que su homólogo en la Española, Ángel María Villar, le ha desmentido haber ofrecido España como escenario alternativo.

"Insisto en que cese cualquier especulación sobre la Eurocopa, (...) incluidos los rumores sobre una supuesta declaración del señor Villar que se habría dirigido a la UEFA con la propuesta de trasladar el torneo a España", afirmó Surkis, citado por las agencias locales.

Al respecto, Surkis añadió que se había puesto en contacto por teléfono con el presidente de la Federación Española de Fútbol para poner fin a la polémica. "Me dijo que eso eran tonterías y que no realizó a nadie ningún comentario", dijo.

Surkis subrayó que durante la reunión celebrada el pasado 30 de junio en la ciudad suiza de Nyon los dirigentes de la UEFA expresaron su satisfacción por la marcha de los preparativos de la Eurocopa en Ucrania y Polonia, país que organizan conjuntamente el torneo.

"Esa es y sigue siendo la postura oficial de la UEFA en relación con los resultados de los muchos años de trabajo de los países anfitriones. Ucranianos y polacos no oímos en los pasillos de la UEFA ninguna otra interpretación", apuntó.

Los rumores sobre el posible traslado de la Eurocopa surgieron tras las recientes denuncias de maltrato supuestamente sufridas por la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los miembros de su Gobierno, así como líderes políticos de la oposición y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, han amenazado con no viajar a Ucrania durante la Eurocopa si Timoshenko no es liberada antes del comienzo del torneo.

A esto se sumaron la serie de atentados con bomba perpetrados la pasada semana en la ciudad oriental de Dniepropetrovsk, que dejaron una treintena de heridos.

Seguidamente, la Fiscalía General de Dniepropetrovsk, capital de la cuenca hullera ucraniana a unos 500 kilómetros al este de la capital, Kiev, incoó un proceso penal por terrorismo.

El partido inaugural de la Eurocopa se celebrará el 8 de junio en el Estado Nacional de Varsovia, mientras la final se disputará el 1 de julio en el Estado Olímpico de Kiev.

Estadísticas AS.com