NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Benfica sondeó a Rui Faria para entrenar al equipo

Según informa hoy "Diario de Notícias", el presidente del club lisboeta, Luís Filipe Vieira, viajó a la capital de España recientemente para sondear al ayudante de Mourinho.

Actualizado a
Rui Faria, ayudante de Mourinho en el Real Madrid.

La probable salida del actual entrenador del Benfica, Jorge Jesús, ha generado una oleada de rumores sobre el futuro inquilino del banquillo "encarnado", y entre los candidatos figura el ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, Rui Faria.

Según informa hoy "Diario de Notícias", el presidente del club lisboeta, Luís Filipe Vieira, viajó incluso a la capital de España recientemente para sondear al técnico portugués de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con estas informaciones, Rui Faria habría desestimado la invitación al considerar que su objetivo continúa siendo formar parte de un equipo técnico y no el de convertirse en el principal responsable de una plantilla.

Las especulaciones sobre quién se hará cargo del Benfica han ido aumentando desde que el Oporto certificara su victoria en la Liga lusa el pasado domingo, una vez más gracias a un tropiezo de los lisboetas, que no pasaron del empate contra el modesto Rio Ave.

Jorge Jesús empezó a dirigir a las "águilas" en la temporada 2009-2010, cuando logró romper una racha de cuatro años consecutivos del Oporto como campeón nacional y llevó al equipo a lo más alto de la tabla con un juego de alto nivel.

Sin embargo, en las últimas dos campañas el Benfica apenas ha levantado dos veces la Copa de la Liga, un título menor y claramente insuficiente para un club histórico acostumbrado a mayores éxitos.

En esta temporada los jugadores "encarnados" practicaron durante algunas fases el mejor fútbol visto este año en Portugal, aunque de forma inconsistente, desaprovechando una ventaja de hasta cinco puntos en Liga y cayendo en cuartos de final de la ''Champions'' frente al Chelsea.

Según la prensa lusa, el propio entrenador es consciente de su delicada situación y podría haber ya dado instrucciones a su compatriota Jorge Mendes -considerado el agente más influyente del mundo- para que comience a buscarle destino para el año próximo.