NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | La LFP se pone en guardía ante el final de liga

Vega-Arango anuncia acciones contra la COPE

Alcalá señaló directamente al partido entre Espanyol y Sporting

Actualizado a
<b>ENOJADO. </b>Vega-Arango, durante su intervención de ayer.
paco paredes

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, anunció en una rueda de prensa, convocada a mediodía de ayer con carácter de urgencia, que el club que preside presentará una demanda contra la cadena COPE y el periodista Juan Antonio Alcalá, por las acusaciones de previsible amaño comentadas en la programación de la noche del domingo, en alusiones al encuentro que el equipo gijonés disputó el pasado sábado ante el Espanyol, que terminó con el triunfo gijonés con un concluyente 0-3.

Vega-Arango dijo que "estas cosas me dan asco y estoy muy indignado". Según aseveró, "los asesores jurídicos ya tienen la documentación para presentar en breve una demanda". El presidente rojiblanco considera que "la COPE ha vejado a este club, lo que no voy a permitir bajo ningún concepto mientras sea presidente", con la intención de "ir al límite en este caso, contra el periodista y la cadena de radio".

El dirigente gijonés apuntó que "parece una casualidad que esté Clemente en el Sporting y Alcalá y la Cope salgan con estas cosas". También se preguntó: "¿El Barcelona también se dopaba, no?". Vega-Arango solicitó ética a los periodistas y subrayó que "si en un medio informativo se hacen acusaciones tan graves hay que demostrarlas". El presidente indicó que "somos un club modesto en el aspecto económico, pero muy grande y con una afición sensacional que no se merece estas cosas". También Clemente dio su opinión: "Son inventos. No quiero una campaña por meterme con él. Me parece un desprestigio para el periodismo".