NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético

Quedan 542 entradas para la final de Bucarest

El Atlético pidió más a la UEFA pero es imposible ampliar el cupo

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>Aficionados del Atlético esperan su turno para comprar la entrada de la final de la Europa League en Bucarest, ayer por la mañana en el Calderón.
macario muñoz

Tras dos días de una intensa actividad en las taquillas del Calderón, aún quedan 542 entradas para la final de la Europa League. Muchos aficionados volvieron a pasar la madrugada del domingo al lunes en el estadio para hacerse con una de las 1.908 localidades que se pusieron a la venta en el segundo día. Sin embargo, la afluencia de seguidores no fue la esperada y antes de las 11:00 (las taquillas abrieron a las 10:00) ya no había ni colas ni aglomeraciones en la ribera del Manzanares y los aficionados que iban a comprar su sitio en el Arena Nacional de Bucarest lo hacían con total tranquilidad. Ayer fue el turno de todos aquellos abonados totales con un número de carnet entre el 5.001 y el 15.000.

Pese a que no hubo multitudes, el goteo de los aficionados fue constante y se colocaron 1.366 entradas de las 1.908 disponibles. De esta manera, hoy quedarán 542 a disposición de todos aquellos socios con un abono total desde el número 15.001 en adelante. Las entradas de 60 euros se agotaron el pasado domingo y las de 36 ayer. Ya sólo quedan tickets por 25 euros.

La afluencia a las taquillas no está siendo tan masiva como en la anterior final europea, en Hamburgo. El precio de los viajes en vuelos chárter y las difíciles conexiones con Bucarest de las otras opciones son el principal hándicap para la afición colchonera en su desplazamiento a Rumanía.

Reparto. Pese a ello, la demanda es grande e incluso el Atleti se ha quejado a la UEFA por el reducido número de entradas y le ha pedido que ampliara el cupo, pero fue imposible porque todos los tickets neutros han sido vendidos en Bucarest o por internet y el resto lo tienen patrocinadores. El máximo organismo del fútbol europeo le dio a cada finalista 8.980 localidades. De ellas, el Atleti se reserva un 15% (1.350) para los colectivos del club y pone a la venta 7.630 para abonados y peñas.