Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Hércules

Abel Aguilar se perdería el primer cruce del playoff

Colombia tiene dos partidos oficiales el 2 y el 9 de junio

Abel Aguilar se perdería el primer cruce del playoff Ampliar
ENCHUFADO. Abel Aguilar celebra el gol que marcó el pasado domingo en el derbi contra el Elche, en el Martínez Valero.

Abel Aguilar está siendo uno de los bastiones fundamentales en los últimos partidos del Hércules. De hecho, su excepcional rendimiento está coincidiendo con los mejores resultados blanquiazules. Su gol del domingo ante el Elche es buena prueba del estado de forma que atraviesa el centrocampista colombiano y debe ser uno de los puntales en este fin de temporada para el Hércules.

Sin embargo, si el equipo alicantino se clasifica para el playoff de ascenso, algo bastante probable a día de hoy, Mandiá no podrá contar con Abel Aguilar para la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso. Y es que Colombia tiene dos compromisos oficiales, valederos para la clasificación para el Mundial 2014, los días 2 y 9 de junio. La selección cafetera se enfrentará a Perú y Ecuador, ambos a domicilio.

Y justo en esas fechas, el Hércules se estará jugando toda su temporada. Por tanto, en el caso probable de que Abel sea convocado por José Pekerman para estos dos amistosos, se perdería la última jornada de la Liga regular, que se disputará el día 3, en Huesca; y la primera eliminatoria del playoff completa, que está programada para los días 6 y 10 de junio. Si el Hércules pasara a la final del playoff, el medio colombiano llegaría justo a tiempo para el partido de ida (13 de junio).

En estos días, el seleccionador de Colombia, José Pekerman, se encuentra en España viéndose con sus respectivos jugadores y es posible que contacte con Abel Aguilar para confirmarle si cuenta con él para ese doble compromiso mundialista. En el único partido que ha dirigido Pekerman hasta la fecha, ante México, Aguilar fue suplente y jugó 20 minutos. Si le cita, Aguilar tendría que asistir ya que es un compromiso de competición oficial.

Ausencia. En otro orden de cosas, Abel Aguilar es baja definitiva para el partido del próximo sábado, ante el Almería. Finalmente, el club estuvo estudiando las imágenes de la falta a Edu Albacar por la que vio la tarjeta amarilla y consideró que no cabe el recurso ya que no se aprecia claramente que no sea tarjeta amarilla.

Estadísticas AS.com