NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Oier y Túñez, una vuelta como pareja de centrales

"La clave es que somos diferentes", afirma el santiagués.

Actualizado a
<b>SOCIEDAD RENTABLE. </b>Oier Sanjurjo y Andrés Túñez forman un tándem defensivo de garantías.
lalo R. Villar

A finales del pasado mes de noviembre el Celta vivía en una permanente psicosis defensiva, sobre todo, a balón parado. Tras encajar dos goles en jugadas de estrategia en la derrota en el Mini Estadi ante el Barça B, Herrera decidió revolucionar la defensa. Para enfrentarse al Sabadell, apostó por juntar por primera vez en el eje de la zaga a Oier y Túñez. Los vigueses ganaron (4-1) y después de ese partido encadenaron siete jornadas sin recibir un tanto.

El sábado en la Nova Creu Alta, el navarro y el santiagués cumplirán una vuelta como pareja de centrales. "Sus características son diferentes a las mías y esa es la clave para que nos compenetremos tan bien. Él es más rápido, muy agresivo. A mí lo que mejor se me da es ir de cabeza. Además, nos llevamos muy bien fuera del campo y eso se nota en los partidos", asegura Túñez.

Punto de inflexión. En las últimas jornadas los olívicos habían vuelto a transmitir sensaciones defensivas típicas del primer tramo del curso. Para Oier, el triunfo ante el Barça B les ha devuelto a la buena senda: "En cuatro o cinco partidos nos ha faltado la pizca de suerte que tuvimos en los cuatro meses anteriores. Sabíamos que en cualquier momento podía llegar un pequeño bache, que ya hemos superado".

El internacional venezolano ratifica el mensaje optimista de su socio: "Pese a la derrota ante el Hércules, en los dos últimos encuentros estuvimos muy bien defensivamente".

El futuro del navarro sigue siendo una incógnita

Oier está cedido en Vigo por el Osasuna hasta el próximo 30 de junio. Lo que suceda a partir de esa fecha no está nada claro. La condición innegociable para que existan opciones de que el navarro prolongue su aventura en el Celta es que los olívicos logren el ascenso. Su compañero Túñez también lo ve así: "Es un jugador de Primera. Ojalá el próximo año tenga que tomar la difícil decisión de quedarse en Vigo, en Primera, o regresar al Osasuna". Sin embargo, subir a la Liga BBVA tampoco aseguraría su continuidad en el club celeste. Osasuna ha logrado con esta cesión que Oier tuviera minutos y creciera como futbolista. Además, se ha reinventado como zaguero polivalente, capaz de cumplir tanto en el lateral derecho como de central. Se antoja complicado que los rojillos no cuenten con él.