NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

málaga | liga bbva

Cazorla: 'Vamos al Camp Nou a ganar, no a especular'

Actualizado a
Cazorla advierte de las intenciones del Málaga en el Camp Nou.

El centrocampista asturiano del Málaga, Santi Cazorla, tiene claro que este miércoles les espera "un partido muy difícil" en el Camp Nou ante el FC Barcelona, "el mejor equipo a nivel futbolístico", pero aseguró que no irán a "especular".

"Nos espera un partido muy difícil. Hoy por hoy, el Barça es el mejor equipo a nivel futbolístico y en su campo mucho más. Hay que hacer un grandísimo partido para puntuar y tenemos el ejemplo del Bernabéu donde plantamos cara a un gran rival", recordó Cazorla en rueda de prensa este martes.

Por ello, el asturiano sabe que no pueden echarse atrás. "Vamos a ir a ganar, no vamos a especular, ni a empatar, si no a jugar como cada partido. Ojalá podamos tener alguna opción de sumar puntos y por qué no de hacerlo de tres en tres", advirtió.

Además, cree que el conjunto azulgrana no hará concesiones. "Parecía que estaban en un momento complicado y van al campo del Rayo y ganan de esa manera. La clave es estar perfecto en todos los sentidos. Tienen jugadores desequilibrantes en todas las líneas, y tú las que tengas tienes que meterlas, porque ellos no te van a perdonar. Hemos tenido pocos días para preparar el partido y el míster está estudiando lo que podemos hacer y llegar de aquí a mañana de la mejor manera posible", añadió al respecto.

"Estamos en el tramo final, después de una victoria importante ante el Valencia y ahora tenemos dos partidos fuera difíciles contra el Barcelona y el Atlético. Ojalá podamos acabar lo mejor posible, conseguir el objetivo y hacer el último esfuerzo", prosiguió Cazorla, que no ve "bueno hacer cuentas". "Hay que ir partido a partido, dependemos de nosotros y no tenemos que fijarnos en nadie más", aseveró, al tiempo que subrayó que tienen "muchas cosas bonitas por conseguir", lo que les sirve de "fuerza para estos partidos".

Así, Cazorla no se atreve a descartar a nadie de la pelea. "Los rivales van a estar ahí, tenemos una ventaja importante a falta de nueve puntos. No sólo está el Valencia, también el Levante que por méritos propios va a estar ahí hasta el final, y el Atlético que está en un gran momento y que tenemos todavía que ir allí", resaltó.

En este sentido, dejó claro que el del Calderón será un choque clave. "El Atlético se está jugando grandes cosas. No van a pensar en la final de la Europa League ni mucho menos, no creo que les influya en el partido ante nosotros", confesó.

Podría actuar de mediocentro

El asturiano lamentó las lesiones que está sufriendo el equipo, subrayando que el equipo, pese a perder "jugadores de calibre ha sabido" sobreponerse. "Es mérito de la plantilla y eso también es clave para que el equipo esté luchando por la ''Champions''", indicó.

Tampoco está preocupado ni por su posición en el campo ni por su falta de gol. "Ya he jugado muchas veces de mediocentro, no sé qué decidirá el entrenador y si me toca jugar ahí no tengo ningún problema", recalcó.

"He tenido un bache a mitad de temporada con el tema de los goles, quería mejorar la cifra goleadora que tenía y lo he conseguido. La estadística de las faltas tampoco le doy importancia, lo importante es que ayude para que el equipo sume", puntualizó sobre el acierto de cara al gol.

Finalmente, se refirió a las opciones de estar en la Eurocopa de sus compañeros Monreal e Isco. "Nacho quiere estar e Isco está haciendo una temporada espectacular y ya juega en las categorías inferiores. Ojalá en el futuro pueda estar. Yo quiero mantenerme y para eso necesito un gran temporada en el Málaga", sentenció.