NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

4.772 entradas se retiraron en el primer día de venta

Se buscan viajes alternativos vía Budapest, Sofía y Belgrado.

Actualizado a
<b>RESPUESTA TOTAL. </b>Así lucía ayer el exterior del Calderón en el primer día de venta de entradas para la final de la Europa League.
Dani Sánchez

Ayer empezó la venta de entradas del Atlético para la final de Bucarest y fueron retiradas 4.772 de las 6.680 disponibles. En el primer día de reparto, sólo podían retirar sus entradas los socios con al menos 25 años de antigüedad y los que tienen Abono Total, con número hasta el 5.000. La respuesta de la afición fue inmejorable y las colas, desde la madrugada, bordeaban más de la mitad del exterior del Calderón. Pese a muchas horas de espera para algunos, por la tarde las peticiones fueron atendidas y ya no había colas. Hoy optarán a las 1.908 entradas restantes los socios con Abono Total del número 5.001 hasta el 15.000.

El problema principal para muchos aficionados ahora es cómo viajar hasta Bucarest. El club ofrece un viaje que vale 640 euros por persona e incluye vuelo de ida y vuelta en el día y traslados al estadio. Sin embargo, para la mayoría de aficionados no se trata de una opción viable por motivos económicos.

Por ello, miles de aficionados buscan otras rutas. Los vuelos (entre dos y tres al día) desde Madrid se están llenando y los precios ascendiendo. Por lo que varios aficionados ya buscan caminos vía las capitales de los países vecinos a Rumanía: Hungría (Budapest), Sofía (Bulgaria) y Serbia (Belgrado). La idea general es de volar hasta una de ellas y hacer el tramo desde Sofía (383 kilómetros), Belgrado (592) o Budapest (828) hasta Bucarest en coche, tren o autobús. Desde Budapest, por ejemplo, existen hasta seis trenes diarios hasta Bucarest por 60 euros ida y vuelta, aunque la duración del trayecto es de 14 horas. La afición, al igual que su equipo, hará un gran esfuerzo para llegar hasta Bucarest.