NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Arenga en el vestuario amarillo: "Si ganamos en Gijón... salvados"

Bruno: "Estamos cansados de pensar en negativo"

Actualizado a
<b>AGOBIADOS. </b>A los jugadores del Villarreal se les está haciendo eterna la temporada.

A pesar de contar con cuatro puntos de ventaja, la dinámica y calendario del Villarreal le convierten a ojos de muchos en aspirante al descenso. La situación del equipo que preside Fernando Roig es peligrosa y a su vez complicada. Se la juegan los amarillos fuera de casa en Gijón a vida o muerte; y en Mestalla con el Valencia. Para cerrar la liga en El Madrigal con el Atlético de Madrid. Con ello, el ambiente que hay entorno al equipo no es el más optimista, ni mucho menos. Sin duda el fútbol son sensaciones y esas se apoderan del equipo y de su entorno. Pero se intenta desde dentro de relatibizar las cosas y el pensamiento que se lanza es: "Si ganamos en Gijón... estamos salvados".

De hecho, de todos los equipos inmersos en la lucha por el descenso, solo el Villarreal podría salvarse esta próxima jornada. ¿Qué debe de pasar? Que los de Lotina ganen en Gijón y que el Levante haga lo mismo en Zaragoza. Ello supondría que el Villarreal quedaría a siete puntos de sus perseguidores, a falta de dos jornadas.

Bruno, en positivo.

Los castellonenses están hartos de pensar en negativo y de hacer cuentas pensando en sus rivales. Así lo confirmaba uno de los jugadores como Bruno Soriano quien aseguraba que "solo pensamos en ganar en Gijón y no en lo que ha pasado hasta ahora". Ya que según el centrocampista, "estamos cansados de pensar en negativo y hay que pensar que somos capaces".

Al Villarreal le vendría bien un 'favor' del Levante

Hace unas siete temporadas, concretamente en las últimas jornadas de la campaña 2004-2005 se juntaron en una jornada la lucha por el descenso y la liga de campeones, con Villarreal y Levante como protagonistas. Lo hizo con el Madrigal de juez y con los papeles cambiados, al menos respecto a la presente campaña. Aquella vez el equipo amarillo envió al descenso al Levante tras golearle y logró la clasificación para la Liga de Campeones. Ahora las tornas han cambiado y es el Levante el que puede alcanzar la máxima competición europea y a su vez curiosamente, salvar al Villarreal del infierno de la Segunda División. Con ello, muchas de las opciones de tranquilidad que tiene el Villarreal de salvar la categoría, dependen del Levante y de su partido de este miércoles. Los de Juan Ignacio visita al Real Zaragoza, un equipo que tras ganarle ayer al Athletic de Bilbao se ha colocado a sólo cuatro puntos del Villarreal, cuando restan nueve en juego.