Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

JORNADA 20 | SEVILLA-BETIS

Palop se recupera y podría estar en el derbi sevillano

El portero del Sevilla, que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión, volvió a entrenarse hoy con normalidad. Mientras, Spahic continúa sin trabajar con el grupo.

EFE

El portero del Sevilla Andrés Palop, que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión, volvió a entrenarse hoy con normalidad y podría estar disponible para el derbi del miércoles ante el Real Betis, al contrario que el central bosnio Emir Spahic, que continúa sin trabajar con el grupo.

Palop ya se ejercitó sin problemas con sus compañeros el viernes en Madrid, aunque el sábado, en la última sesión antes del choque en el Santiago Bernabéu, recayó de su dolencia en los abductores y al final no pudo estar entre los convocados, al igual que Spahic, de baja desde mediados de marzo por unas molestias en el psoas.

El defensa bosnio "refiere molestias" en esa zona que le impiden entrenarse, según ha informado el club sevillista, por lo que hoy ha recibido una sesión de fisioterapia y es improbable que pueda estar en condiciones para el derbi de máxima rivalidad sevillana.

Para la visita del Betis al Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico del Sevilla, José Miguel González ''Míchel'', recuperará al mediocampista chileno Gary Medel y al delantero Manu del Moral, una vez cumplidas sus respectivas sanciones por acumulación de amarillas en el encuentro que su equipo perdió por 3-0 en el campo del Real Madrid.

En la sesión de hoy, los jugadores que disputaron completo o casi todo el partido del Bernabéu realizaron trabajo de recuperación, mientras que los que no lo jugaron o tuvieron pocos minutos hicieron un entrenamiento normal, con una parte física y otra con balón.

Para el derbi continuarán de baja el delantero malí Frederic Kanouté, que hace unas semanas sufrió una rotura de fibras en el bíceps femoral y sigue en proceso de recuperación; el defensa francés Julien Escudé, con rotura fibrilar en los isquitiobiales, y el extremo argentino Diego Perotti, operado de una hernia discal.

Sin embargo, Kanouté sigue avanzando en su proceso de recuperación y, aunque sigue al margen del grupo, en la sesión de hoy ha hecho un trabajo más intenso, ha tocado balón e incluso ha realizado remates a portería, entre otros ejercicios.

Según el club, las sensaciones del malí son cada vez mejores, con independencia de que debe seguir su recuperación con "cautela", pero el parte médico indica que ha experimentado una "mejoría clínica" y que hay que esperar a ver su evolución para saber cuándo puede reaparecer, aunque parece que será antes del final de liga.

Los servicios médicos del Sevilla también precisan que Perotti ha realizado la mitad del entrenamiento y luego ha seguido su trabajo con los recuperadores, además de estar pendiente de una nueva evaluación para ver cómo va su recuperación, mientras que Escudé recibió tratamiento de fisioterapia y evoluciona según lo previsto.

Estadísticas AS.com