NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | REAL MADRID

De la Red: "Me gustaría llegar a la élite como entrenador"

Sobre el técnico de Mourinho, dijo: "Cualquier equipo estaría interesado en Mourinho y se pueden aprender muchas cosas de él. De cada técnico se aprenden cosas".

Manoj Daswani, Tenerife
Actualizado a
De la Red: "Me gustaría llegar a la élite como entrenador"

Rubén de la Red, exfutbolista internacional y campeón de la Eurocopa de 2008 con la selección española, aseveró hoy en Tenerife que aspira "a lo máximo" como entrenador. Esto es, "a llegar la élite". El centrocampista, retirado forzosamente de la práctica del deporte por una enfermedad cardíaca, hizo estas declaraciones a Radio Club tras la presentación de un campus que llevará a cabo en Canarias durante el próximo verano. "Trato de transmitir a los más jóvenes lo que aprendí yo como jugador", apuntó. "Y es algo que me viene bien para disfrutar con la misma ilusión que tenía antes", añadió.

"Ante todo, lo que quería era jugar. Luego tuve la incertidumbre por saber si realmente me iba a gustar e iba a tener entusiasmo por ser entrenador. Ahora, me estoy sorprendiendo a mí mismo porque me gusta mucho esto: me lo paso bien, aprendo... y mantengo la misma ilusión, y hasta tengo más. Esto es un nuevo reto", valoró. "La meta es llegar a la élite", confirmó.

De la Red también se refirió al trabajo del actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y destacó que esta campaña se vaya a coronar "con un título mayor que el del año pasado". Sobre el profesional luso, comentó que "es una gozada" para el cuadro merengue. "Estos últimos años los he seguido de cerca porque tengo amigos dentro. Esta temporada estamos a un pasito de poder celebrar un logro mayor que el de la campaña anterior. Siempre que se celebran títulos, es buena señal", manifestó el exmedio. A continuación, y al preguntársele por las controvertidas formas de Mourinho, se limitó a decir que "cualquier equipo estaría interesado en Mourinho y se pueden aprender muchas cosas de él". Asimismo, confirmó que ya ha acudido a verle "muchas veces" entrenar. "De cada técnico se aprenden cosas, y de Mourinho, por supuesto también", agregó.

Por último, y sobre el reciente homenaje a Raúl en el estadio del Schalke 04, reconoció que le emocionaron las muestras de afecto al ex del Real Madrid. "Como futbolista ha sido un ejemplo y como persona, también lo ha sido. Ver los detalles que han tenido con él en Alemania, en apenas dos años de recorrido, quieren decir que ha dejado huella. Me alegro por él", señaló antes de desear en voz alta que "ojalá vuelva, cuando él quiera y pueda". "El Real Madrid es su casa", finalizó.