NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Álvaro mantiene esperanzas de "ganar algún partido"

Respecto al partido de mañana ante el Getafe, el entrenador racinguista ha anunciado que "va a haber muchos cambios y hay que empezar a dar a conocer a los jóvenes y a ver el futuro de la cantera".

Actualizado a
Álvaro mantiene esperanzas de "ganar algún partido"

Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, aún confía en que el conjunto cántabro, pese a haber perdido ya la categoría, pueda ganar un partido antes de acabar la temporada, tras no hacerlo durante toda la segunda vuelta.

"Creo que algún día tendremos que ganar", ha afirmado Cervera en conferencia de prensa, minutos ante de emprender viaje hacia Madrid, donde mañana se medirá el Racing al Getafe, probablemente con una formación en la que tendrán protagonismo jugadores de la cantera sobre los que presumiblemente se confeccionará el equipo para la próxima campaña.

Al respecto, Cervera ha explicado que ha incluido en la lista de convocados por primera vez al delantero Jaime Isuardi, al igual que a su compañero en el Racing B (Tercera División) Quique Rivero. "Es un chaval del que me han hablado muy bien", dijo.

Cervera sabe que en el Racing, ya en Segunda, "va a haber muchos cambios y hay que empezar a dar a conocer a los jóvenes y a ver el futuro de la cantera", de ahí que seguro también jugarán en Getafe otros canteranos como el portero Mario, los defensas Álvaro y Christian y los centrocampistas Edu Bedia, Jairo y Luque. El técnico ha reconocido que, en el terreno anímico, lo que le espera al Racing en las tres jornadas que quedan por disputar es "muy complicado".

Cervera ha lamentado la dinámica en la que ha entrado su equipo que, "en cuanto lo tiene cerca parece que lo pelea y cuando se aleja un poco le cuesta muchísimo", pero ha insistido en que no pierde la esperanza de "ganar algún día". Como muestra de esa tendencia negativa de su equipo, Cervera ha recordado que el sábado, ante la Real Sociedad, en la primera parte no fue pitado un penalti claro a favor del Racing y se llegó al descanso con el público pitando a los donostiarras.

"Algo estaríamos haciendo bien", ha declarado Cervera, antes de reconocer que luego el Racing recibió "un mazazo" y el equipo "se vino abajo". "Cosas bien hacemos pero las que hacemos mal son una losa para nosotros", ha resumido el técnico.

Ante el Getafe, Cervera piensa que hay que "jugar un partido de Primera División, con intensidad, lucha y garra" y ha opinado que se trata de "un equipo como muchos que hay en Primera, al que no hay que jugarle de una manera o de otra, sino intentando aprovechar las ocasiones y que ellos no tengan las suyas".

El técnico piensa que todavía dispone de "gente capacitada, que se entrega en los entrenamientos y en los partidos", aunque también ve a "gente más apagada, porque eso va con el carácter de cada uno". Preguntado por la posibilidad de que la afición del Getafe pueda repetir mañana los gritos de "¡A Segunda, a Segunda! con los que celebraron el sábado los goles que le endosó al Racing la Real Sociedad, Cervera ha subrayado que "esas cosas" le parecen una "falta de educación deportiva".

"Yo no lo haría en la vida", ha añadido subrayando que "son cosas de aficionados" a las que, por tanto, no presta atención. Y ha añadido que le "enorgullece" actitudes opuestas a esa como la que tuvo ayer Puyol al reprochar a dos compañeros su exceso de entusiasmo en la celebración del quinto de los siete goles que le endosó en Vallecas el Barcelona al Rayo.