NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sporting | liga bbva | Vega-Arango

"La afición no se merece escuchar estas mentiras"

Vega-Arango rechaza las acusaciones de posibles amaños de partidos del Sporting y anuncia una demanda del club contra la Cope y el periodista Juan Antonio Alcalá.

Actualizado a
"La afición no se merece escuchar estas mentiras"

El presidente del Sportig Manuel Vega-Arango ha expresado hoy la "profunda indignación" del club asturiano ante lo que considera como "un ataque" por las informaciones vertidas anoche por la Cadena Cope en las que se acusaba al Sporting de estar implicado en el amaño de partidos en la Liga BBVA, en alusiones al encuentro que el equipo gijonés disputó el pasado sábado ante el Espanyol, que terminó con el triunfo del Sporting con un concluyente 0-3.

En una rueda de prensa en las instalaciones de Mareo, Vega-Arango rechazó todas las acusaciones sobre posibles amaños de partidos disputados por el Sporting y dijo que "estas cosas me dan asco y estoy muy indignado", al tiempo que anunció que el cub presentará una demanda contra la Cope y el periodista Juan Antonio Alcalá por las acusaciones difundidas.

El presidente rojiblanco indicó que "somos un club modesto en el aspecto económico, pero muy grande y con una afición sensacional que no se merece estas cosas por las que no vamos a pasar".

Vega-Arango considera que "la Cope ha vejado a este club, lo que no voy a permitir bajo ningún concepto mientras sea presidente", con la intención de "ir al límite en este caso, contra el periodista y la cadena de radio", y avanzó que "los asesores jurídicos ya tienen la documentación para presentar en breve una demanda".

El dirigente apuntó que "parece una casualidad que esté Clemente en el Sporting y Alcalá y la Cope salgan con estas cosas". También se preguntó: "¿El Barcelona también se dopaba, no?".

Vega-Arango solicitó ética a los periodistas y subrayó que "si en un medio informativo se hacen acusaciones tan graves hay que demostrarlas", al valorar lo que dijo la Cope como "una falta muy grave, que hace un daño tremendo".