Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | AMAÑOS

La LFP niega la denuncia

Asegura que "no se han producido irregularidades en la competición", y admite que mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado sólo para "tratar de prevenir" cualquier ilegalidad.

As.com

La LFP niega la denuncia Ampliar
José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Tras la información difundida por el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, que anunció que la Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción posibles amaños en partidos de la Liga BBVA, la propia LFP ha emitido este lunes un comunicado en el que niega que haya interpuesto denuncia alguna por estos hechos y en el que sí admite una reunión con el Fiscal General del Estado, aunque sólo para "tratar de prevenir" posibles ilegalidades.

Comunicado de la LFP:

"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación relativos a una hipotética denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene que aclarar los siguientes extremos:

1. La LFP no ha interpuesto a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada.

2. La LFP hace unas semanas mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, que se encuadra dentro del interés de la LFP en tratar de prevenir cualquier situación que pudiera producirse fuera del marco de legalidad, en aras a tener una coordinación con la Fiscalía para cualquier actuación que fuera necesario realizar, tanto en el ámbito de la prevención como en el de la investigación.

3. Como ya ha manifestado en múltiples ocasiones, la LFP está decidida y fuertemente comprometida con la lucha contra el fraude en la competición, y utilizará todos los mecanismos a su alcance para evitarla, máxime cuando el Código Penal ya realiza una previsión respecto al delito de fraude deportivo".

Estadísticas AS.com