Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Puyol

"Tito Vilanova es el ideal para continuar este proyecto"

J. Martínez

¿Cómo se tomó el vestuario la marcha de Pep Guardiola?

Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol: una forma de entender el juego y de afrontar los partidos única. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. Ahora intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como él lo ha hecho.

¿Os esperabais que decidiese marcharse?

No, para nada. Si me hubiérais preguntado hace una semana, hubiese apostado todo a que continuaría. Pero con todo lo que se dijo durante los dos días después de la eliminación contra el Chelsea, y supe que el viernes nos reuníamos antes del entrenamiento, ya imaginé que nos iba a decir que se marchaba. Los jugadores hemos intentado en el día a día que siguiera. Lo hemos dado todo. Pero con un desgaste como el que ha explicado es difícil. Debe ser muy duro ser entrenador, y más como lo vive él, que está 24 horas pensando en el fútbol.

¿Cómo es Tito Vilanova como entrenador?

Tito conoce mejor que nadie al equipo. Sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente nuestra filosofía. Ha trabajado con Pep durante cinco años y es la persona ideal para continuar este proyecto. Que sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar.

¿Cuál fue la reacción de Messi a la decisión de Pep?

Leo no tiene ningún problema con el míster. Al contrario, ya visteis lo que dijo. Cuando acabó el entrenamiento, decidimos ir los capitanes y él dio un paso atrás. Luego aparecieron otros jugadores por voluntad propia. Si hay una rueda de prensa de despedida, os puedo asegurar que iremos todos los jugadores porque estamos todos a muerte con el míster.

Estadísticas AS.com