NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puyol

"Tito Vilanova es el ideal para continuar este proyecto"

J. Martínez
Actualizado a
Puyol

¿Cómo se tomó el vestuario la marcha de Pep Guardiola?

Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol: una forma de entender el juego y de afrontar los partidos única. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. Ahora intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo tan bien como él lo ha hecho.

¿Os esperabais que decidiese marcharse?

No, para nada. Si me hubiérais preguntado hace una semana, hubiese apostado todo a que continuaría. Pero con todo lo que se dijo durante los dos días después de la eliminación contra el Chelsea, y supe que el viernes nos reuníamos antes del entrenamiento, ya imaginé que nos iba a decir que se marchaba. Los jugadores hemos intentado en el día a día que siguiera. Lo hemos dado todo. Pero con un desgaste como el que ha explicado es difícil. Debe ser muy duro ser entrenador, y más como lo vive él, que está 24 horas pensando en el fútbol.

¿Cómo es Tito Vilanova como entrenador?

Tito conoce mejor que nadie al equipo. Sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente nuestra filosofía. Ha trabajado con Pep durante cinco años y es la persona ideal para continuar este proyecto. Que sea el entrenador es la mejor noticia que nos podían dar.

¿Cuál fue la reacción de Messi a la decisión de Pep?

Leo no tiene ningún problema con el míster. Al contrario, ya visteis lo que dijo. Cuando acabó el entrenamiento, decidimos ir los capitanes y él dio un paso atrás. Luego aparecieron otros jugadores por voluntad propia. Si hay una rueda de prensa de despedida, os puedo asegurar que iremos todos los jugadores porque estamos todos a muerte con el míster.