NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Sevilla | la mejor dupla de centrales de la liga

Pepe y Ramos son la pareja perfecta de Mou

El Madrid recibe menos goles y remates con ellos

J. Sillés
Actualizado a
<b>SEGUROS. </b>Ramos y Pepe, en un lance del último Clásico.
carlos mira

Pepe y Ramos jugarán hoy su partido número 32 (llevan 29 en esta temporada más dos la pasada) formando pareja en el centro de la zaga en la era Mourinho. Forman la pareja perfecta y basta analizar sus números para afirmarlo.

Los partidos ante el Bayern y el Clásico ha sido su consolidación definitiva, con una presencia clave en ambos casos. Con el Barça despejaron entre los dos 30 balones. Y en el Bernabéu, ante los bávaros, fueron el sostén blanco (el portugués sumó 18 recuperaciones, el doble de lo habitual en un buen central). Si miramos más allá, Pepe promedia este curso 11,9 balones recuperados por encuentro, por los 9,8 del pasado (dos más).

Ramos también 'roba' una pelota más por partido y lleva 24 pérdidas menos. El sevillano es el segundo jugador que más recuperaciones acumula en la Liga. Sólo le supera el rayista Javi Fuego.

Pepe y Ramos han compartido el eje de la defensa en 29 partidos esta campaña (sólo una derrota, el 1-3 del Barça en Liga), en los que el Madrid ha encajado 25 goles (0,86 por encuentro). Cuando ha jugado otra pareja (25 choques), ha recibido 26 tantos (1,04). Y a estas alturas de curso, le han rematado 47 veces menos que la Liga pasada. "Hay centrales para mucho tiempo", advirtió Ramos en febrero...