NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Sevilla

El líder busca el título y el Sevilla no quiere ferias

Higuaín, relevo de Benzema. Míchel duda en portería y pivote

Actualizado a
<b>CONCENTRADOS A POR LA LIGA. </b>El Madrid madrugará mañana para su asalto al campeonato.
rafa aparicio

La opción de que un día el Real Madrid busque a su Guardiola particular y encuentre a Míchel se resiente tras la despedida de Pep. O no. Quién lo sabe. Quizá cuando Mourinho cumpla su contrato y posteriores ampliaciones, el Madrid precise un regreso a los orígenes y requiera una cara igual de atractiva, pero más amable. Tal vez, entonces, quién lo sabe, Míchel podrá presumir de haber clasificado para Europa a un Sevilla errante, el de la lejana temporada 2011-12.

De momento, lo único cierto es que Míchel vuelve a casa y su objetivo choca frontalmente con la aspiración madridista de cantar hoy el alirón (haría falta victoria del líder y derrota del Barça). El fútbol (la vida), cuyo sadismo ha quedado demostrado en la pasada semana, gusta de estas paradojas, de héroes que se llevan el aplauso primero y la cartera después. La gente lo sabe, de ahí su inquietud.

Al margen de los traviesos duendes del fútbol, el partido ofrece una lectura más palpable. El Madrid encadenará su cuarto partido asfixiante en doce días (tras Bayern, Barça, Bayern) y el Sevilla acude tras un retiro espiritual en Valdebebas, alejado de la polvareda de la Feria. Problemas físicos contra problemas de confianza.

Por lo que al anfitrión respecta, el primer apunte se desprende de la lista. Se quedaron fuera Varane, Carvalho, Sahin y Altintop. El portugués renovó por imperativo del técnico. Los dos últimos vinieron a reforzar la plantilla y sólo refuerzan la grada. Dicho lo cual, se esperan novedades. Seguramente Coentrao por Marcelo y tal vez Granero por Khedira, o Higuaín por Benzema. Cristiano no se cuestiona: se encuentra en lucha por el Pichichi (42 goles contra 41 de Messi) y el récord histórico de Georgescu (47 goles).

El Sevilla, entretanto, alberga dudas básicas: Palop o Varas y el nombre del mediocentro que sustituya a Medel (tercer ciclo de amonestaciones). Guarente, Fazio, Campaña o Deivid son opciones para el pivote.

Deseo.

Pita Mateu Lahoz y la plegaria es que Pepe y Spahic no choquen durante el partido. El morbo lo pondrá el recibimiento a quienes fallaron sus penaltis. La esperanza, por último, es que los marcianos nos devuelvan a Karanka.