NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Canales se queda fuera otros seis meses mínimo

Candel: "No debe tener problemas para volver a jugar"

Actualizado a
<b>COMPUNGIDO. </b>Canales, ayer, a la salida del Centro de Rehabilitación.

El Valencia perdió frente al Atlético, además de la soñada clasificación para la final de la Europa League, a su futbolista más en forma, Sergio Canales, además de que el cántabro se quedará sin pisar un terreno de juego por lo menos en seis meses, es decir, hasta finales de octubre. Eso, de entrada, porque el doctor Jorge Candel está ya en contacto con los servicios médicos del Real Madrid para decidir qué tipo de intervención le realizarán al centrocampista aunque aseguró que "no debe tener problemas" para volver a ser el mismo. La última vez le aplicaron una plastia de un donante (de una persona fallecida) y cumplió perfectamente los plazos de recuperación e incluso ganó tiempo. En el último precedente de otro futbolista, el de Rossi, tras volver a romperse, fue sometido a un injerto óseo y, dentro de cuatro meses, se le aplicará la plastia, por eso quedará 10 meses KO.

Canales acudió a primera hora de la mañana al Centro de Rehabilitación de Levante, donde le confirmaron la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión de la que ya había caído el pasado 23 de octubre en el partido frente al Athletic en Mestalla. Un par de horas más tarde, acompañado por su padre, visitó la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se vio con los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico. El doctor Jorge Candel explicó el motivo de la lesión. "Se produjo por un cambio de dirección de la rodilla, en la que sufrió una torsión traumática que el ligamento no aguantó".

El doctor: "No hubo sobrecarga de minutos"

El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, aseguró que Sergio Canales no fue sometido a una presión excesiva tras disputar desde el inicio los encuentros con el Betis y el del Atlético de Madrid de Europa League. "No creo que haya habido mucha carga de minutos, no podemos olvidar que el futbolista ya se entrenaba al ritmo del grupo desde hace mes y medio y ha entrado en el equipo poco a poco", recalcó. Por otro lado, tampoco cree que hubiera precipitación en su retorno a los terrenos de juego. "Los plazos y las técnicas utilizadas en este periodo han sido muy estrictos y han estado protocolizados por nosotros, en ningún caso habríamos cambiado nada de lo que hemos hecho", sentenció el facultativo.