Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Getafe-Mallorca

Un Getafe de bemoles y un Mallorca de traca

Ambos sueñan con Europa. Pedro León vuelve a la lista

Un Getafe de bemoles y un Mallorca de traca Ampliar
REGRESA. Pedro León vuelve a la convocatoria del Getafe y podría tener minutos ante el Mallorca.

Dice Luis García que si el Getafe no da todo en el empeño de entrar en Europa es que son "unos melones". Vamos, que veremos a un Getafe con bemoles para recibir al Mallorca, el último equipo que se ha sumado a la moda de Europa. No sólo es gratis, sino que viendo los vaivenes que están dando los de arriba todo es creíble. El Mallorca, sin presión y a toda felicidad, lleva una semana de festejos y celebró con una traca sus 16 años consecutivos en Primera.

El Getafe tiene 45 puntos, el Mallorca 43. La sexta plaza, el umbral de la Europa League, la ocupa el Athletic con 48 puntos. Y no hay que olvidar que el séptimo también podría ir a Europa si el Athletic acaba la Liga entre los seis primeros.

El calendario ayuda mucho al Getafe a conseguir el objetivo. Tres de los cuatro partidos que le quedan son en el Coliseum y, el que es fuera, San Mamés, será tres días antes de que el Athletic juegue la final de la Europa League, por lo que es muy previsible que la alineación de Bielsa no sea la más competitiva y sí reservona de cara al partido más importante en la historia de Athletic.

El Getafe recupera a Valera, uno de sus hombres más decisivos esta campaña. Además, la banda derecha se verá refrescada al completo con la entrada en la lista de Pedro León, que durante la semana se ha entrenado sin molestias.

Méritos.

En el Mallorca, Caparrós tendrá que suplir las ausencias de Nunes (quien de momento no renueva y tiene una oferta millonaria de los Emiratos Árabes), Álvaro y Kevin García. Para muchos de los mallorquinistas, de jugar bien o mal en la recta final de Liga dependerá su futuro.

Estadísticas AS.com